Messi o “¿Sabes lo que pide Jordi Alba para seguir en el Barça?”: escándalo (y muy gordo)

El lío que pone patas arriba el Camp Nou

Ojo que en el Camp Nou se están complicando muchos las cosas en torno a la renovación de Jordi Alba. Una renovación que lleva mese cocinándose y que está estancada. Entre otras cosas porque el club y el entorno del jugador parece que tienen un punto de vista muy diferente en torno a las nueva cantidades que se deben manejar en cuanto a ficha.

De hecho, muchos, conscientes de lo que pide el español por renovar, preguntan en las redes: “¿Sabes lo que pide Jordi Alba para seguir en el Barça?” y la respuesta es de esas que han dejado al vestuario con la boca abierta. Incluso a Leo Messi.

El escándalo en el Barça

Y es que parece ser que el lateral izquierdo está pidiendo ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla. Es decir, el primero de los ‘mortales’. El contrato de Messi, como su juego, es de otra liga,

Jordi Alba | EFE

El de L’Hospitalet sabe que tiene la sartén por el mago y quiere tensar la cuerda todo lo que puede. Eso sí, de cara a la galería apunta a que no es un tema de dinero con declaraciones como estas: “Por mí que no quede, estoy muy tranquilo a la hora de salir al terreno de juego. Cuando fiché por el Barcelona no fue por dinero, decidí venir aquí por sentimiento y porque es mi casa. Al final no vale solo con decir que soy un gran jugador, lo que valen son los hechos” o “Que me quieran renovar no sólo depende de mí, sino que también tiene muchas cosas que decir el club”.

Es decir, la pelota está en el tejado del club. El problema para Josep Mª Bartomeu y los suyos, y que Alba sabe, es que no hay un relevo natural para al defensa. De hecho, es el único lateral izquierdo puro en la plantilla de Valverde.

Además, y no es precisamente moco de pavo, es uno de los jugadores que mejor se entiende con Messi tanto dentro como fuera del campo. Y eso, guste o no a la directiva, es un factor muy importante.

Gerard Piqué y Leo Messi en un entrenamiento | EFE

De momento cuentan desde dentro que las negociaciones siguen en marcha y que lo más probable es que se acabe llegando a una acuerdo en el que las dos partes salgan beneficiadas.

Sin embargo, estas altas exigencias del catalán no es que hayan sentado nada bien a la directiva. Veremos como acaba este escándalo. Uno más en el Camp Nou.