“Dembélé y 100 millones”. Florentino Pérez tiene un problema (y gordo)

Estos son los planes del Barça con el francés

Si hay un jugador en el FC Barcelona que ha dado un salto de calidad en la segunda mitad del 2018, este ha sido Ousmane Dembélé.

El delantero francés ha sido motivo de cientos de críticas. Sobre todo por sus retrasos en los entrenamientos, que le han valido ser el jugador más multado de la historia del club en esta parcela. Pero hay que destacar que el galo ha callado muchas bocas con sus actuaciones en los últimos meses.

Ousmane Dembélé se gana el puesto

Los goles de ex del Borussia Dortmund han sido vitales para que el equipo de Ernesto Valverde sea el líder de la Liga. Algo que el Txingurri le ha compensado apostando por él como tercer hombre del tridente. Y es que ojo: estamos hablando de un jugador que hace unos meses sonaba como posible venta del club culé.

No obstante, eso es algo que todavía no se ha descartado del todo en la entidad catalana. En el Barça tienen un crack como objetivo para el próximo verano y si traerlo implica vender a Dembélé, no temblará el pulso a los responsables culés.

Los planes del Barça con Dembélé (y Coutinho)

Este es Kylian Mbappé. El Paris Saint-Germain sigue bajo la lupa de la FIFA, y si finalmente es sancionado tendrá que vender a algunos de sus efectivos para aligerar la masa salarial. Y ahí estarán Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía para convencer al crack francés. “Dembélé y 100 millones”, aseguran que están dispuestos a ofrecer.

Kylian Mbappé | EFE

De hecho, tanto ha crecido el interés en can Barça por Mbappé que si no es con Dembélé lo probarán con Phillippe Coutinho, un futbolista que todavía está buscando su sitio en la ciudad condal y que cada vez cuenta menos para Ernesto Valverde. El sudamericano no encaja en su sistema.

Además, en Barcelona saben que si logran hacerse con los servicios de Kylian, sería un durísimo golpe al Real Madrid y a Florentino Pérez. Sin Mbappé en la plantilla, difícilmente en el PSG dejarán salir a Neymar. Y si además es Coutinho el que pone rumbo a la capital francesa, será el propio jugador el que no querrá salir.