“Quiero ir al Barça”. Aviso a Messi (o el galáctico que pasa de Florentino) | EFE

Messi lo sabe: “Fichado”. Casa, fecha de presentación (y palo a Florentino Pérez)

stop

El crack culé ya conoce la primera operación del conjunto azulgrana para la temporada 2018-19

21 de junio de 2018 (13:31 CET)

Está hecho. Aseguran desde los despachos del FC Barcelona que está “fichado”. La primera contratación del equipo culé en el mercado estival está lista.

Se trata de Clement Lenglet, tras el que los responsables van desde hace tiempo. El central galo ha completado una gran temporada en el Sevilla y sus cualidades no han pasado desapercibidas en la secretaría técnica blaugrana, que hace semanas que trabajan en hacerse con ellas.

Lenglet pugna con Benzema | EFE

Las dudas por el rendimiento de Yerry Mina desde que llegó en el mercado invernal y las lesiones de Thomas Vermaelen han hecho de Lenglet el jugador escogido por los mandatarios para dar estabilidad al centro de la defensa, donde Samuel Umtiti y Gerard Piqué no lo pueden jugar todo.

El Barça paga  los 35 millones de la cláusula de Lenglet

La operación le saldrá al club de la ciudad condal por los 35 millones de euros que marca su cláusula y que piensan hacer efectiva el próximo 1 de julio. El club azulgrana ya habría comunicado a los andaluces sus intenciones de pagar la cláusula que le desligará del equipo de Nervión.

Las intenciones de la entidad pasan por presentar al jugador en las fechas inmediatamente posteriores.

El zaguero galo no está disputando el Mundial de Rusia, con lo que en la capital catalana no necesitan esperar al final de la cita internacional.

Aseguran en el Camp Nou que el acuerdo con el jugador es total y que no ocurrirá lo mismo que con Antoine Griezmann, que terminó rechazando la oferta blaugrana.

Así, Lenglet se convertirá en el primer fichaje de la temporada 2018-19 y firmará por el club para los próximos cinco años.

El Barça le birla el crack al Madrid

Una operación que tiene a Florentino Pérez tirándose de los pelos. El presidente blanco tenía a Lenglet en su agenda desde hace tiempo.

El centro de la defensa es una de las asignaturas pendientes del mandatario. Sergio Ramos se acerca peligrosamente a su declive, Raphaël Varane no termina de convencer y Nacho no llega al nivel suficiente para ser un titular habitual. Ahora Pérez deberá fijar su objetivo en otros horizontes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad