Benzema es el motivo que paraliza la venta millonaria de Robert Lewandowski por parte del Barça 

El conjunto azulgrana ya no confía en el delantero polaco tras menos de dos temporadas

Robert Lewandowski Barça
Robert Lewandowski Barça

Robert Lewandowski se ha convertido en uno de los delanteros de la década junto a Karim Benzema. Ambos han liderado a sus equipos anotando goles y proporcionando espectáculo. Al llegar a España, el polaco compartió competición el galo durante una temporada, ya que este tomó la decisión de probar suerte en Arabia Saudí. 

El delantero francés solo ha necesitado media campaña para darse cuenta de que irse del Real Madrid fue la peor decisión que pudo tomar. Cierto es que la propuesta del Al-Ittihad era muy buena, pues le ofrecían un salario millonario. El problema es que los resultados no han llegado y los aficionados han cargado duramente contra él. 

Karim Benzema Al-Ittihad
Karim Benzema en su presentación con el Al-Ittihad de Arabia Saudí. EFE/EPA/STR

Por su parte, Lewandowski está firmando una temporada por debajo de su nivel y Xavi Hernández ha comenzado a perder la paciencia, ya que no aporta lo que necesita el equipo. Aunque tiene contrato, hay ofertas muy buenas para dejarle ir la próxima temporada, siendo la de Arabia la más llamativa económicamente hablando. 

Lewandowski se niega a irse a Arabia después de lo sucedido con Benzema 

Aunque han conseguido hacerse con algunos de los mejores futbolistas del mundo, el fútbol árabe está siendo duramente criticado por estrellas que, como Karim Benzema, se han encontrado una competición distinta a la que no han logrado adaptarse. 

Robert Lewandowski Barça
Robert Lewandowski celebra un gol con el Barça

Henderson o Firmino son otros de los futbolistas que están en una situación similar. Ambos quieren volver a la Premier League y harán todo lo posible por rescindir sus contratos. Vistas estas situaciones y que de inicio no le terminaba de llamar la atención, Lewandowski ha tomado la decisión de no jugar en el país asiático. 

De esta manera, rompe por completo la posibilidad que tenía el Barça para venderlo por 40 millones, que era lo que ofrecían en Oriente Medio. Existe otra posibilidad que gusta más al polaco y es la MLS, donde Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y ahora Luis Suárez parecen más felices que nunca. 

De momento, Robert Lewandowski seguirá siendo importante en el equipo. Si quiere seguir, tendrá que demostrar que sigue siendo el delantero diferencial que marcaba la diferencia, como hizo la pasada campaña siendo el pichichi de la competición. 

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski celebra un gol con el Borussia Dortmund
Comenta el artículo

Deja una respuesta