Lewandowski habla sobre su futuro: ¿se quedará en el Barça?
La continuidad del delantero polaco en el conjunto culé no está asegurada
Robert Lewandowski está siendo objeto de todo tipo de rumores ante su posible salida del Barça al final de la temporada. Su contrato con el conjunto azulgrana finaliza el próximo 30 de junio y, teniendo en cuenta que cumplirá 38 años y que su rendimiento ha caído, marcado por las lesiones, no tiene ni mucho menos asegurada su continuidad en el club.
El delantero polaco, que compareció este martes en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Brujas, fue preguntado por su futuro y no dudó en responder con total sinceridad.
Quizá te interese:
Sorloth vuelve a estar en la cuerda floja y podría salir del Atlético en enero
Endrick toma una decisión clave: este será su próximo destino en enero
Lewandowski ha asegurado que todavía no ha tomado una decisión definitiva. «No tengo prisa. Al final, lo más importante es la sensación que tenga. Ahora no tengo que pensar en mi futuro, hay muchas cosas que pueden pasar en mi vida. Estoy muy concentrado para esta temporada», respondió ante los medios de comunicación.
Las sensaciones para Lewandowski, por el momento, son buenas. «Me siento bien después de la lesión. Físicamente muy bien. Ahora estoy ya con el equipo y he jugado unos minutos hace tres días. Lo más importante ahora es cómo puedo ayudar al equipo. Sobre mi futuro, tengo tranquilidad, con mi edad pienso qué es lo mejor. Tengo cosas para trabajar y hay muchos partidos. También con la selección. Solo tengo esto en la cabeza. Quiero marcar goles y ayudar a mi equipo», destacó el ariete polaco.

Las lesiones han lastrado su evolución esta temporada. Apenas ha disputado 447 minutos en 10 partidos, en los que ha anotado 4 goles, pero se muestra optimista. «Si hablamos sobre números, no sé si puedo hacer los mismos de la pasada temporada porque me he perdido muchos partidos por las lesiones, pero cuando estoy en el campo, puede que el promedio de minutos y goles sean similares. Con la edad que tengo, sé que no puedo jugar tanto como antes, pero estoy bien. Estoy entrenando a un nivel muy alto. Si jugamos como equipo, para los delanteros es muy fácil. Si trabajamos duro, los resultados llegarán», mencionó Lewandowski.
El Barça busca un sustituto para Lewandowski
Aunque todavía no está claro qué pasará con Lewandowski, el club ya está trabajando en su posible salida. El gran favorito de Joan Laporta para aterrizar en el Camp Nou es Etta Eyong, la gran revelación de LaLiga esta temporada. El delantero camerunés es el tercer máximo goleador de LaLiga, solamente por detrás de Kylian Mbappé y Julián Álvarez, y está dejando grandes sensaciones sobre el terreno de juego.
Etta Eyong aterrizó este verano en el Levante y fichó hasta junio de 2029, pero el futbolista está dispuesto a dar el salto a otro equipo. Sin embargo, quiere resolver su futuro en el mercado de fichajes invernal. Quiere dejarlo todo cerrado en enero con el club que apueste por él y jugar lo que resta de temporada cedido en el Levante. El problema para el Barça es que deberá estar en la regla 1:1 para poder acometer su fichaje y, aunque su valor de mercado es de 20 millones de euros, su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

También hay otra opción sobre la mesa para sustituir a Lewandowski y es Dušan Vlahović. Su contrato con la Juventus finaliza el próximo 30 de junio de 2026 y todo apunta a que no renovará. Por lo tanto, podría aterrizar gratis el próximo verano en la ciudad condal.
La cosa está en que la Juventus tratará de traspasarlo en enero para evitar que salga a coste cero unos meses después y habría fijado su precio de salida en unos 15-20 millones de euros. Teniendo en cuenta que el delantero serbio tiene más pretendientes, el Barça podría quedarse sin su fichaje.
