Las miserias de Neymar: la porquería que tapaba el Barça sale a la luz

Los trapos sucios que condenan al brasileño

“Si Neymar quiere irse, que paguen la cláusula hasta la última peseta”. Así de tajante se mostró Josep Maria Bartomeu  ante las cámaras de ESPN en una entrevista concedida al medio la pasada madrugada.

Pocas veces hemos visto tan contundente al presidente del FC Barcelona, pero el dirigente ha agotado su paciencia. El asunto del posible traspaso de Ney al Paris Saint Germain ha terminado superándolo. A él, al resto de la directiva, al equipo y a la afición. Y es que ya son demasiados los muertos que acumula el brasileño en el armario.

Siempre se ha dejado querer

Primero fueron sus tanteos con el Real Madrid. El carioca negoció con los blancos antes de firmar por el club culé. De hecho, el brasileño estuvo incluso en la Ciudad Deportiva de Valdevebas y en el Santiago Bernabéu conociendo las instalaciones. Hasta aquí todo correcto. El Barça no había iniciado sus contactos con el carioca.

 Diferente fue cuando ya con el Barça metido en el ajo y en plenas negociaciones con el club culé, el delantero volvió a usar al Madrid para disparar las cifras de su contratación.

El verano pasado, cuando le tocaba firmar su renovación con los blaugrana, aparecieron algunas informaciones acerca del interés del Chelsea y del Manchester United. Los rumores de sendas ofertas de ambos clubes por Ney crecieron con la fuerza suficiente como para que los Neymar rellenaran a lo grande sus arcas con el nuevo acuerdo.

Y ahora el culebrón del PSG. Una historia que se está alargando demasiado en el tiempo y que está perjudicando en gran medida la planificación del Barça.

Hartos de los desprecios de Neymar

Desde el club siempre han intentado que el asunto no se fuera de madre. Es mejor hacer la vista gorda ante los diferentes desencuentros que han existido para que la opinión pública no se vuelva en contra del futbolista. Pero la realidad es que Neymar ha faltado el respeto a la institución y a sus propios compañeros con sus dobles juegos.

Asimismo, el brasileño ha terminado con la paciencia de la mayoría. Sus compañeros le piden que tome ya una decisión, mientras que los aficionados están cada vez están más decepcionados con un jugador al que le han dado todo. Muchos barcelonistas sienten que los Neymar se están riendo de ellos y de la entidad. Y ojo, porque la historia no ha terminado.

Todo por la pasta

Este lunes Neymar padre se embolsará 26 millones de euros en concepto de prima de fichaje, tal y como se estableció cuando el ‘11’ culé renovó el pasado verano.

Todo mientras negocia otra prima con el PSG que, según los medios franceses, se sitúa entre los 40 y los 50 millones de euros. En otras palabras, los sudamericanos podrían embolsarse dos primas de fichaje en tan solo una semana.

Parece que las sospechas en la ciudad condal de que las únicas intenciones de los Neymar son monetarias, y que el único objetivo es exprimir el club al que vayan, se acercan y mucho a la realidad.