Laporta tiene un plan para que Rashford siga en el Barça a partir de la próxima temporada
El presidente del Barça cree que la voluntad de Rashford es clave para que el United acceda a disminuir sus pretensiones con Rashford


Dentro de todas las buenas noticias que ha tenido el Barça está temporada, sin lugar a dudas Marcus Rashford está siendo uno de los mejores. Tras un inicio dubitativo, el delantero inglés ha recuperado la mejor versión mostrada en el Manchester United, convirtiéndose así en una pieza fija en el esquema de Hansi Flick.
Una llegada en la que, más allá del interés del Barça en que se hiciera realidad, y más allá de que el inglés fue la opción que se llevó a cabo después del nuevo rechazo de Nico Williams al conjunto azulgrana, tuvo mucho que ver la voluntad del delantero inglés, que incluso llegó a aceptar una rebaja sustancial en su ficha para poder vestir la camiseta la camiseta azulgrana.
El plan del Barça pasa por abaratar la opción de compra con el United
De hecho, ya en la propia negociación de los términos de la cesión, el Barça logró un acuerdo a la baja para poder cerrar la operación en las condiciones idóneas para el conjunto catalán. Sin embargo, la realidad financiera del Barça sigue poniendo contra las cuerdas al club, y eso implica, tal y como os contamos recientemente, que tendrán muy difícil el próximo verano acometer la opción de compra.
Una idea que choca frontalmente con la consideración que tiene el Barça del delantero inglés, ya que el conjunto azulgrana quiere contar con Rashford la próxima temporada a toda costa. Por ello, y a pesar de que las condiciones económicas no son a priori favorables para el conjunto culé, la realidad es que Laporta tiene un plan para que las cosas salgan acorde a los deseos del club azulgrana.
Y es que a pesar de que en el contrato entre ambas partes se firmó una opción de compra tasada en 30 millones de euros, Laporta considera que esta cifra no es completamente inamovible. Es más, el presidente del Barça la considera una cifra muy negociable, por lo que, de seguir siendo así el desempeño del inglés durante toda la temporada, el Diario SPORT ha asegurado que el Barça negociará el importe de la cláusula en busca de que continúe siendo jugador culé.
La voluntad de Rashford sigue siendo la piedra angular del hipotético acuerdo
Ahora bien, en esta decisión no importa única y exclusivamente la voluntad del Barça, sino que también resulta clave la voluntad de Rashford. En Can Barça consideran que su papel en la operación de cara al próximo verano será tan clave como lo fue el pasado verano al alcanzar los términos de la cesión, y consideran que, siempre y cuando Rashford siga apretando al United, su fichaje definitivo por el conjunto azulgrana es una opción cada día más viable.
Además de esto, sigue siendo imprescindible que Rashford siga dispuesto a hacer sacrificios económicos para seguir en la Ciudad Condal. Ya durante este año, el inglés ha firmado un contrato muy inferior a la cifra que percibía en Mánchester. Algo que en el Barça tendría que seguir haciendo, ya que el Fair Play Financiero aprieta al Barça a nivel salarial, y la única salida sería un salario asumible para el conjunto culé.
Una opción cada día más viable, ya que la tres partes actúan en favor de obra: es una evidencia que el Barça quiere seguir contando con Rashford la próxima temporada. Pero más allá de esto, Rashford y el United no quieren verse ni en pintura mutuamente, por lo que es bastante probable que ambas partes estén dispuestas a hacer ciertos sacrificios con tal de que sus caminos no vuelvan a cruzarse. Y en caso de terminar todo de este modo, el gran beneficiado de la operación sería el Barça, que se haría con el fichaje de un delantero de primerísimo nivel a un precio muy inferior al de mercado.
Comenta el artículo