El plan de Laporta para conseguir a Joao Félix

El portugués no está por la labor de seguir en el Atlético si Simeone continúa

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta sigue planificando la agenda del nuevo Barça de cara a la próxima temporada. El presidente azulgrana estaría muy interesado en conseguir hacerse con el fichaje de Joao Félix, quien pretende salir del Wanda Metropolitano este mismo verano

Para conseguir que llegue al Camp Nou, Laporta ha elaborado un plan el que habría una tercera persona implicada. Se trata de Antoine Griezmann, quien actualmente juega en el Atletico de Madrid pero cuya ficha sigue perteneciendo al Barça. 

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

El presidente blaugrana ha dejado claro que no se plantea la posibilidad de que el francés vuelva. Considera que su etapa en la ciudad condal ya ha terminado y que lo mejor es que no vuelva cuando termine el contrato de cesión. 

Xavi Hernández ha apoyado esta decisión, ya que también considera que nunca terminó de brillar en el Camp Nou. Por el contrario, en el Atlético de Madrid se ha convertido en jugador muy importante y es por ello que no quieren desprenderse de él. 

Los de Simeone tienen una opción de compra que ya habría activado. Enrique Cerezo estaría dispuesto a pagar hasta 40 millones de euros por conseguir hacerse con los servicios del jugador, sin embargo, Laporta se ha fijado en uno de los jugadores que el Atlético de Madrid tiene en la rampa de salida, Joao Félix.

Así, ha querido aprovechar la situación con Griezmann para conseguir el fichaje del portugués al menor precio posible. Ante esta situación Laporta ha pensado en hacer un trueque con Joao Félix y Griezmann, de forma que ambos equipos podrían salir beneficiados. 

Laporta estaría dispuesto a dejar salir totalmente gratis al francés siempre y cuando reciban a Joao Felix, a quien ha pensado como opción para sustituir a Ousmane Dembelé, que cada vez está más cerca de marcharse al Paris Saint-Germain.

Este trueque sería una muy buena opción para ambos equipos. Simeone no quiere a Joao Felix ni el portugués quiere permanecer en el equipo mientras él continúe, por lo que dejarle marchar a cambio de Griezmann sería una muy buena opción para El Cholo. 

Por su parte el Barça conseguiría deshacerse finalmente de uno de los jugadores que tiene cedidos para dejar entrar al portugués. Si ambas partes deciden aceptar la operación, su llegada y la salida de Griezmann se podrían dar a coste cero las dos. 

Algo que también favorece al Atlético de Madrid que tampoco se encuentra en su mejor momento económico y no puede permitirse hacer grandes desembolsos.

Joao Felix
Joao Felix

Laporta, pendiente de la decisión de Simeone

El presidente azulgrana se ha mostrado optimista con la operación, sin embargo, todo depende de la decisión final que tome Simeone, que es quien tiene el bastón de mando en el conjunto rojiblanco.

Joao Felix tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2026 y, a pesar de sus continuos rifirrafes con El Cholo, ha conseguido convertirse en una de las figuras más importantes de la plantilla y uno de los fijos del técnico argentino.

Joao Félix Atlético de Madrid
El delantero del Atlético de Madrid Joao Félix celebra su gol, primero del equipo ante el Manchester United, durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que Atlético de Madrid y Manchester United han disputado en el Wanda Metropolitano. EFE/Juanjo Martín

A pesar de no tener la mejor relación, Simeone podría ponerse firme y negarse a dejar que se marche a un rival directo en la Liga como es el Barça, a quien ya rechazó en el pasado mercado de fichajes de invierno la posibilidad de llevarse a Álvaro Morata, a quien ahora

La situación se podría volver a repetir, pero esta vez sería con Joao Félix de por medio. Laporta sabe que Griezmann es la pieza clave para que la operación salga adelante, por lo que puede jugar con esa baza a su favor.