Laporta prepara una operación redonda para fichar a un viejo deseo: de costar 75 millones a gratis en enero

El Barça comienza a negociar para conseguir a un refuerzo de máximo nivel

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ya ha comenzado a planificar el próximo mercado, que será el invernal. Aunque la plantilla ha quedado bien reforzada tras la buena labor en verano, no quieren perder la oportunidad de contar con uno de los mejores. Es un viejo deseo del Barça y tienen ahora una oportunidad única. 

Matthjs de Ligt, central del Bayern de Múnich, es el jugador que el Barça podría fichar en el mercado invernal para reforzar la defensa y convertirla en una línea de lujo. Las diversas lesiones de Ronald Araujo han provocado que piensen en buscar un jugador que ayude a la zona y el neerlandés es una de las mejores opciones. 

Matthijs de Ligt, futbolista
Matthijs de Ligt durante un partido con la Juventus de Turín

Ya cuando estaba en el Ajax junto a Frenkie de Jong, estuvo en la lista del Barça, pero fue la Juventus quien consiguió hacerse con el fichaje. Tras varias temporadas en Turín, tomó la decisión de cambiar de aires y fichar por el Bayern de Múnich. Con la llegada de Tuchel, su participación en el equipo ha disminuido. 

Laporta pide al Bayern una cesión simple para traerlo en invierno 

El central solo ha jugado 36 minutos esta temporada y ya ha comentado a su representante que quiere salir a un proyecto donde vuelva a sentirse importante. El Bayern pagó más de 70 millones por él y ahora mismo saben que no podrán recuperar lo invertido. Por ello, Laporta tiene una oportunidad única. 

El plan es pedir una cesión simple sin opción de compra en el mercado invernal. Por esta opción, el conjunto bávaro podría tratar de revaluar al jugador a sabiendas que Thomas Tuchel no cuenta con él. Sería una operación similar a la que Laporta firmó con Joao Cancelo y Joao Félix. 

De conseguir su llegada, el Barça podría cumplir un viejo deseo a coste cero. Cuando el neerlandés salió del Ajax en 2019, pagaron por él unos 80 millones. Los azulgranas no pudieron hacerse con la operación y siempre quedó como una espinita.

Xavi Hernández podría contar con un futbolista de máximo nivel para reforzar su plantilla y tratar de volver a llevar al Barça a levantar la orejona, uno de los objetivos que más desean los aficionados culés. 

Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández asisten al acto de despedida de Jordi Alba. EFE/ Quique García