Joan Laporta señala a cuatro jugadores tras el Barça-Granada: no jugarán con el nuevo entrenador

Varios futbolistas dejaron una imagen preocupante

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça volvió a firmar un encuentro pésimo frente al Granada, salvando un empate en el último minuto. Ronald Koeman estaba en la cuerda floja, y tras este resultado, pocos dudan de que será destituido más pronto que tarde. Pero no es el único señalado por Joan Laporta, que salió profundamente decepcionado con la actuación de varios jugadores. Y es que prácticamente ninguno dio la talla, incluidos pesos pesados como Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen…

No obstante, los señalados son otros, comenzando por un Sergi Roberto que todavía no se ha rebajado el sueldo. Al parecer, está poniendo más trabas de lo que se esperaba, cosa que no ha hecho ni pizca al presidente. Por esa razón, está siendo observado con lupa, y no ayuda en absoluto su paupérrima actuación, pese a que jugó en su posición natural, en el centro del campo, donde dice sentirse más cómodo. Una vez más, fue silbado por el público, y fue sustituido al descanso.

Sergi Roberto
Sergi Roberto

Tampoco sorprende a nadie el hecho de que el máximo mandatario culé se quiera ‘cargar’ al internacional español, pues es algo que ya intentó este verano. Su idea era echarle del Camp Nou, cosa que no pudo conseguir, debido a la escasez de ofertas. Otra ‘vaca sagrada’ en el vestuario que firmó un partido para el olvido fue Sergio Busquets, que se mostró superado y desbordado en todo momento, motivo por el que también fue cambiado.

En estos primeros meses de temporada, está perdiendo el crédito que había recuperado en la anterior. Ha vuelto a las andadas, y nuevamente se puede ver su versión más lenta y apática, pues ni recupera balones, ni está bien posicionado, ni ayuda con la salida de balón. Muchos creen que ha llegado el momento ideal para que cuelgue las botas, ahora que todavía es recordado como una leyenda. Porque si sigue así, al final será despedido como un villano.

Laporta no quiere que juegue ninguno de los dos, al menos como titular, con el nuevo entrenador, sea quien sea el elegido. Antes, prefiere que se dé minutos a los jóvenes talentos de la cantera.

Laporta pone la sentencia a otras dos piezas

Pero ni Sergi Roberto ni Busquets son los grandes perdedores de la noche, pues hubo otras dos piezas que estuvieron aún peor, y que han agotado a ‘Jan’. El primero es Philippe Coutinho, otro que solo sigue en el Barça porque nadie estaba dispuesto a llevárselo, y menos, viendo el elevado sueldo que percibe.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Koeman se ha empeñado en darle minutos, y afirma que todavía se puede recuperar su mejor versión, esa que mostró en el Liverpool. Pero la realidad es que ya nadie confía en el internacional brasileño, que apenas intervino, ni desbordó, ni hizo nada remarcable. A su favor, tiene la excusa de la inactividad: llevaba casi un año sin jugar un partido oficial.

Por último, está Luuk de Jong, que aterrizó como refuerzo de urgencia, por petición de Ronald. Las expectativas entorno a él ya eran muy escasas, pues no dejaba de ser la tercera opción para la delantera que tenía Julen Lopetegui en el Sevilla. Aún y así, decepcionó, fallando una ocasión clarísima.

Luuk De Jong
Luuk De Jong

Está totalmente descartado que se quede más allá de junio, cuando expira su cesión.