Uno de los intocables de Xavi Hernández tiene ofertas para salir: le ofrecen más que en el Barça

Un futbolista fundamental para el club podría salir este verano debido a que ya hay ofertas para pagar su cláusula

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

Xavi Hernández está empezando a recoger los primeros frutos de un proyecto que comenzó hace un año. Con el liderato en Liga en el bolsillo y la Supercopa de España como primer gran título, quiere seguir trabajando con el grupo y no perder a ninguna de las piezas fundamentales por las que ya han llegado ofertas.

Ousmane Dembélé ha cambiado radicalmente desde que llegara el técnico catalán. El francés pasó de ser un claro candidato para salir debido a su bajo nivel provocado por la irregularidad y sus lesiones, a renovar y ser uno de los mejores en ataque. Ahora mismo, es de los mejores del equipo y de continuar en este nivel, de los mejores extremos del mundo.

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

No obstante, cuando el Barça le renovó solo fue hasta 2024, y disminuyendo su cláusula hasta los 50 millones, un precio que lo hace asequible para cualquier equipo dado a los elevados precios que se mueven en el mercado. Ya han llegado las primeras ofertas para abonar su coste este mismo verano.

En Inglaterra amenazan a Xavi

Según ha informado El Nacional.cat, Liverpool es uno de los principales interesados en Dembélé. El conjunto de Jürgen Klopp no está contento con el rendimiento de Darwin Nuñez, y Gakpo no termina de convencer, además de que Luiz Díaz tiene una grave lesión que lo apartará bastante tiempo de los terrenos de juego. Para los reds, será una prioridad intentarlo con el francés.

Además del Liverpool, el Newcastle United de Bin Salman también quiere apostar por el extremo de Xavi. El conjunto inglés está firmando una extraordinaria campaña, y de cara a futuro tienen un proyecto muy ambicioso donde el dinero no será un problema, y los 50 “kilos” de la cláusula de Dembélé son más que asequibles.

Bin Salman Newcastle
Bin Salman

Desde Barcelona esperan que su futbolista siga rindiendo al máximo nivel y no sufra lesiones que puedan frenar esta progresión. De cara a la ventana estival tendrán que hacer numerosas maniobras para acordar una ampliación de contrato para aumentar su cláusula considerablemente si no quieren perderlo.

De momento, Xavi Hernández podrá seguir disfrutando de un jugador que está ofreciendo la mejor cara desde que llegara a Barcelona en el año 2017 por un coste de más de 140 millones de euros. 

Xavi Hernández
Xavi Hernández