Paulinho está en el punto de mira desde antes de pisar el Camp Nou | EFE

Filtrada una conversación en el Barça que destroza a Paulinho (y a lo bestia)

stop

El informe del brasileño que le pone en el punto de mira con solo llegar al Camp Nou

15 de agosto de 2017 (12:34 CET)

40 millones de euros. Es el dinero que pagará el FC Barcelona al Guangzhou Evergrande chino por la contratación del brasileño Paulinho.

Un fichaje que, por lo que se percibe entre los aficionados, no gusta a la parroquia culé y que hasta en el club dudaron en hacerse con sus servicios hasta el último instante.

Consulta

Tanto es así que desde la entidad catalana pidieron consejo a la Confederación Brasileña de Fútbol para tomar una decisión al respecto.

Según revela Globoesporte, a finales de mayo los responsables del Barça  se pusieron en contacto con Gilmar Rinaldi, coordinador de la CBF para hablar cobre las convocatorias de Neymar con la selección carioca. Unas conversaciones en las que aprovecharon para pedir consejo sobre Paulinho.

“Depende del jugador que ustedes quieran”, respondió el directivo de la canarinha. “Si lo que quieren es mantener el juego de toque y de pases horizontales que ha triunfado estos años en el Camp Nou con Xavi e Iniesta de abanderados, la mejor opción no es Paulinho”.

Caso omiso

La respuesta no pudo ser más contundente. En otras palabras, los sudamericanos recomendaban a los azulgrana que se olvidaran del centrocampista. No es perfil Barça.

Pero la respuesta del Barça fue “no”. Las intenciones de los culés pasaban por contratar a un jugador vertical, con mucho físico y capaz de romper líneas, no con seguir la filosofía del tiki-taka.

“Entonces contraten a Paulinho”, respondieron desde la institución internacional, en una conversación que deja muy clara la hoja de ruta que está siguiendo el club en los fichajes este verano. La conformidad o no del socio y aficionado blaugrana ya es otra historia.