El exmadridista que podría terminar aterrizando en el Barça gracias a un intercambio

Un equipo de la Premier quiere hacerse con un jugador blaugrana ofreciendo a cambio a un ex madridista para abaratar los costes

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

El Manchester United tiene un deseo desde hace ya algunas temporadas, sacar a Frenkie De Jong del Barça, y en este próximo mercado sigue siendo el objetivo número uno, por lo que tienen entre manos una operación donde ofrecerían a uno de sus jugadores más dinero para hacerse con el holandés.

El jugador que entraría en este trueque sería el ex madridista, Rafael Varane, que no está terminando de encajar en los planes de Erik ten Hag ni en el equipo, y vería bien una salida e incluso, volver a España.

Raphaël Varane
Raphaël Varane

En las oficinas del United son conscientes de la delicada situación que está pasando el Barça, por lo que este intercambio podría ser una gran alternativa para convencer al club de firmar por fin el fichaje de De Jong a un precio asequible.

Tras la eliminación de Champions, Joan Laporta sabe que la situación económica es crítica, impidiéndole poder fichar en el mercado invernal e incluso en el estival.  Para poder acudir al mercado deberá vender o deshacerse de parte de la masa salarial, y en este caso, el holandés es de los que mayor sueldo tiene en la plantilla. No obstante, su rendimiento ha dado un giro de 360 grados y está volviendo a recuperar su nivel, pero su venta sigue siendo una posibilidad si la situación continúa así.

El pasado verano el conjunto azulgrana tasó a De Jong en 80 millones, precio muy elevado para lo que estaba dispuesto a pagar el conjunto inglés, por eso finalmente no pudieron firmar al jugador ante la negativa del Barça para negociar.

Rafael Varane como opción para abaratar los 80 millones del Barça

La opción de añadir a Varane en la operación reduciría el precio y podría también terminar de convencer a los culés. La línea defensiva blaugrana ha sufrido bajas a raíz de la retirada de Gerard Piqué o la lesión de Ronald Araujo, por lo que traer a un central sería una opción muy buena para terminar de confeccionar la plantilla.

La realidad es que hay diversos factores que no gustan al FC Barcelona de Varane, y no solamente su pasado madridista. A Xavi Hernández no le agrada el tipo de central que es, y considera que hay otras opciones en el mercado e incluso en la cantera, además, que supondría perder a De Jong, que excepto por el tema económico, encaja totalmente en el perfil Barça.

La última palabra de este culebrón la tiene el centrocampista holandés, que ya ha sido franco sobre su futuro en la actual cita mundialista, cuando al ser preguntado sobre el interés del Manchester United respondió: “No voy a hablar de fútbol de clubes, estoy en el Mundial”.

De Jong Holanda
Frenkie De Jong