El ex del Barça que podría llegar al Atlético de Madrid a través de un intercambio

Los rojiblancos esperan dar salida a varios jugadores este invierno y se les habría ofrecido un intercambio por un ex del conjunto blaugrana

Simeone entrenador del Atlético de Madrid
Simeone entrenador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid necesita vender si quiere fichar, y aprovechando que Simeone no cuenta con varios jugadores de la plantilla, ya habría diversos movimientos en este mercado. Uno de ellos, sería una posibilidad de que un futbolista, ex del conjunto blaugrana, vista la elástica rojiblanca.

El Wolverhampton, actual equipo dirigido por Julen Lopetegui, ha mostrado gran interés por uno de los descartes del Cholo, Matheus Cunha. El brasileño no está contando con los minutos que deseaba y estaría dispuesto a salir, y la opción inglesa no le disgusta, sobre todo para recuperar minutos que le hagan volver a hacerse un puesto en las convocatorias de la selección carioca.

Matheus Cunha entrenando
Matheus Cunha

Cuando Cunha llegó al Atlético de Madrid en 2021, era una promesa del fútbol brasileño, que se había coronado como campeón olímpico, siendo de los mejores del combinado. En su primera temporada sorprendió al club y a la afición, con grandes actuaciones pese a salir, en su mayoría de veces, desde el banquillo. No obstante, su rendimiento ha bajado significativamente, y esta temporada no ha conseguido marcar goles, provocando que Tite no cuente con él para el Mundial de Qatar.

La operación que prepara del Wolves para firmar al delantero del Atlético

El conjunto de Lopetegui, consciente de que Simeone necesitaría un nuevo delantero, ha ofrecido a Adama Traore para intercambiarlo por el brasileño. El ex del Barça, que se formó en la Masía y que la pasada temporada llegó como cedido, es un jugador veloz y físico, y en el club no verían con malos ojos traerle, aunque están todavía pensando en la operación.

Además de Cunha, el Wolves se ha interesado por otros dos jugadores del conjunto madrileño. Felipe, central brasileño que al igual que el delantero, no cuentan para su entrenador, y es otra de las peticiones del técnico vasco, que ya se interesó el pasado verano cuando todavía dirigía al Sevilla.

En las últimas horas se ha añadido un nuevo nombre a la lista: Yannick Carrasco. El belga, ya eliminado del Mundial de Qatar, no está rindiendo al nivel de otras temporadas, y por las necesidades del club, una venta no sería una idea descabellada. Actualmente, el valor del extremo izquierdo es de 30 millones de euros.

Carrasco atlético bélgica
Yannick Carrasco

El conjunto inglés también podría meter a Adama en la operación para firmar a Carrasco y así abaratar el coste. Los Wolves también conocen que el precio de Cunha rondará los 20 millones.

Ahora solamente faltaría conocer cómo se cierra la operación, que aportaría dinero a las arcas del Metropolitano, que sumando otras ventas que quieren cerrar, podrían plantearse fichar a jugadores para revertir la mala tendencia que atraviesa la entidad.