Els Hamelins, la nueva campaña de Estrella Damm que intenta recuperar la ilusión por el F.C. Barcelona

La campaña, dirigida por Oriol Villar, invita a la afición azulgrana a seguir celebrando éxitos juntos

Como si de la clásica fábula alemana del Flautista de Hamelín se tratara. Estella Damm, Global Partner del Fútbol Club Barcelona, ha presentado su nueva campaña que invita a volver a engancharse al juego del equipo azulgrana como pasó en la época dorada de Pep Guardiola y conseguía tener a todos los seguidores pendientes de la televisión viendo como enlazaban victorias y títulos. 

Ahora, pese a que el Barcelona no atraviesa su mejor momento en cuanto a resultados, Estrella Damm lo ha aprovechado con la campaña Els Hamelins, donde invita a confiar y en volver a disfrutar del mejor espectáculo que ofrece el equipo de la ciudad condal. 

Esta campaña, dirigida por Oriol Villar y protagonizada por David Menéndez, Júlia Lara, Javier Princep, Paula Guerra y Ferrán Fernández, hace referencia a la fábula mencionada anteriormente, donde un mecánico interpreta al famoso flautista y pretende cautivar a unos compañeros de trabajo desilusionados con el Fútbol Club Barcelona actual que no quieren ver el partido en un bar. 

En esta ocasión no hay notas musicales que cautiven a todo aquel que estuviese escuchando sino un discurso lleno de pasión, ilusión y optimismo por la nueva era del club y por el espectáculo que pueden ofrecer los jugadores en el terreno de juego.  

Tras la negativa de sus compañeros a la propuesta de “Barça y birras” en el bar, pone en duda su barcelonismo resultadista, hacer alusión a la historia del club, a los títulos y a los jugadores que han salido de la cantera, permite darle la vuelta a la opinión inicial tan pesimista que tenían sus compañeros. Finalmente, el discurso logra convencer a sus compañeros para ir al bar y seguir el partido todos juntos. 

Valores en común con el F.C. Barcelona 

En la campaña hablan de valores como el esfuerzo, la ambición, la humildad y el trabajo bien hecho. Valores que representan la esencia del Barcelona desde su nacimiento hace 122 años, y que comparte con Estrella Damm, la cerveza nacida en Barcelona en 1876 de mano del joven maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm. 

La cervecera ha conseguido fusionar los valores que le identifican como marca, los del club azulgrana y conseguir plasmarlo en un vídeo que aprovecha el momento actual del equipo mientras hace una alusión literaria.  

Y es que, desde sus orígenes hace más de 145 años, Estrella Damm ha estado vinculada al mundo del deporte y ya hace más de 40 que la marca acompaña al Barcelona a seguir escribiendo su historia. Ambas instituciones centenarias han llevado a cabo numerosas acciones conjuntas con las que se han acercado a la afición culé, compartiendo con ella todos los hitos y títulos logrados por el Barcelona. 

Els Hamelins se puede ver desde hoy mismo en las redes sociales y en la propia web de la Estrella Damm. Además, estará activa en medios digitales y televisiones de ámbito catalán durante todo este mes de marzo.