El vergonzoso (y escandaloso) precio de Coutinho que el Barça pide para echarlo

El brasileño se ha convertido en un problema en el Camp Nou

Cuando Philippe Coutinho fichó por el Barca hace ya más de un año, no fueron pocos los que apuntaron que el club catalán se había hecho con el relevo natural de Iniesta y con uno de los mejores jugadores del mundo.

Viendo como había rendido el carioca en el Liverpool la afirmación no parecía descabellad. Sin embargo, la realidad es que ahora que esta cerca de llegar la segunda temporada del carioca en el Camp Nou, ya nadie esconde que el brasileño tiene pie y medio fuera del Barça.

Sea por el motivo que sea, o que es obvio es que el mediapunta no ha acabado de adaptarse al juego de los de Ernesto Valverde y sus partidos buenos con la elástica culé pueden contarse con los dedos de una mano.

Philippe Coutinho | EFE

El escandaloso precio de Coutinho

Eso y el ascenso y la consolidación de Ousmane Dembélé han provocado que en la directiva ya le hayan colgado la etiqueta de transferible. Pero ojo porque el mal juego de Coutinho está haciendo que su caché caiga en picado.

Es más, cuentan desde dentro que las ofertas que están llegado por él no pasan en ninguna caso de los 80 millones de euros. La cifra en la que han tasado al carioca en el Camp Nou ronda los 100 millones de euros, pero visto lo visto nadie los pagará.

O bien Coutinho da un paso adelante y realiza una soberbia fase final de la temporada o hará las maletas. Pero claro, teniendo en cuenta que se pagaron 145 millones por él (el fichaje más caro de la historia del club) hace poco más de un año, el escándalo será mayúsculo.

Veremos si alguien está dispuesto a llegar a los 100 millones que piden desde el Camp Nou. Parece difícil. Valverde le dará minutos para que se luzca, pero viendo el juego desplegado hasta el momento, no son pocos los que apuntan que quizás sería mejor incluso que no cayera más su caché.