El tapado de Joan Laporta para el Barça compra una casa de 10 millones en Barcelona

Hay indicios de que podría estar cerca.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta quiere ilusionar a la afición del FC Barcelona con algún fichaje de relumbrón para el futuro y está tanteando quizás el nombre que más pueda hacerlo: Pep Guardiola.

El actual entrenador del Manchester City es el sueño del barcelonismo y Joan Laporta espera poder recuperarlo para el club como entrenador o en otra faceta en un futuro cercano.

De hecho, su vuelta podría estar más cerca de lo esperado ya que el propio Pep Guardiola se ha comprado recientemente una nueva casa en Barcelona por 10 millones de euros. El técnico catalán se hizo con un lujoso apartamento en el barrio de Pedralbes en la ciudad condal que con anterioridad fue propiedad del mexicano Rafa Márquez, quien estuvo a las órdenes de Guardiola en el Barça.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El presidente azulgrana sabe que Pep Guardiola tiene contrato hasta 2023 con el Manchester City, renovado recientemente, pero todo hace indicar que si conquista la Champions League podría dar como cerrado su ciclo en el fútbol inglés y esa oportunidad estaría esperando un Joan Laporta que está en contacto mensual con el técnico.

Guardiola que conquistó ayer su tercera Premier League puede haber cerrado el círculo ya que en Barcelona se marchó a la tercera y en Alemania hizo lo mismo. Sin embargo, fuentes cercanas al entrenador aseguran que el verdadero objetivo del técnico catalán es conquistar la Champions League con el Manchester City y no saldrá si no la gana antes.

Joan Laporta ya ha avisado a Guardiola que le esperará e intentará su contratación siempre que no haya un entrenador con buenos resultados en el Barça como es el momento actual. El presidente azulgrana todavía no se fía del todo del Xavi Hernández entrenador y quiere esperar un poco, con Guardiola la apuesta fue después de verlo un año entero trabajar en el filial, con Xavi parece que se requiere más paciencia ya que la liga que gobierna con mano de hierro es de un nivel muy bajo.