El Liverpool pide un crack sorpresa del Barça por Coutinho

El conjunto 'red' abre un nuevo frente en las negociaciones por el brasileño

Continúa el culebrón Philippe Coutinho. A medida que se va acercando la fecha en la que se abra el mercado de invierno, los rumores sobre la posible llegada del brasileño al Camp Nou no parar de crecer.

Lo cierto es que los dos clubes, Barcelona y Liverpool, hace ya muchos meses que están negociando. Coutinho es un jugador que está en la agenda de Bartomeu y los suyos mucho tiempo.

El pasado verano fueron a por él. Tenían un acuerdo con el jugador pero no con el club inglés, que no quería dejar escapara al crack de Anfield. De hecho, la postura del club fue tan férrea que, incluso cuando el crack pidió el transfer request, Jürgen Kloop y los mandatarios reds se negaron.

Un nuevo capítulo

Pero todo ese proceso ha dejado las relaciones entre Philippe y su entrenador muy tocadas. La idea del Barça sigue siendo la misma y el centrocampista quiere venir al Camp Nou sí o sí. Y cuanto antes mejor.

Es por eso que Kloop, una vez ya asumido que no podrá retener al Coutinho eternamente, ha decidido cambiar de estrategia y sacra partido de la marcha del crack. ¿Cómo? Pidiendo algo a  cambio.

Al margen de la millonada que deberá pagar el club catalán por el mediocampista, el entrenador alemán quiere incluir a una estrella del Barça en la operación. Y no es un cualquiera. Más bien es una sorpresa.

Se trata de Sergi Roberto. Kloop ve en el de Reus un jugador muy polivalente y que, con los minutos que no está teniendo en el Barcelona, acabaría de explotar. Sería un buen recambio para la posición que dejara huérfana Coutinho.

 

Sergi Roberto, Denis Suárez y Mascherano negociaron a espaldas del Barça | EFEValverde se niega

Pero Ernesto Valverde se ha negado rotundamente. No quiere ni oír hablar de la marcha de un Sergi Roberto al cual considera una pieza clave para su Barça. El entrenador vasco es muy amante de los jugadores polivalentes y, si algo tiene Sergi, es eso. La capacidad de jugar en varias posiciones y hacerlo bien.

Además, con el nuevo sistema de juego que está utilizando el Txingurri, donde el conjunto catalán juega sin extremos, Roberto, que a día de hoy está lesionado, será, cuando se recupere,  una de las bases del once ideal de Valverde.

De momento la respuesta del Barcelona a Kloop y al Liverpool de incluir al centrocampista en la operación ha sido no. Veremos si, con el paso del tiempo, se mantienen en esa postura o acaban cediendo. En cualquier caso Ernesto se ha negado. Roberto es, de momento, intocable.