La cláusula secreta del contrato de Messi con el Barça

Bartomeu otorga al crack azulgrana unas condiciones dignan del mejor del mundo

Cifras escandalosas. Desorbitadas. Probablemente, exageradas. Pero sin lugar a dudas, a la altura del mejor jugador del mundo: Leo Messi.

La renovación del astro argentino por el FC Barcelona se fraguó el pasado sábado en un clima distendido que zanjó la supuesta y polémica mala relación del crack con Josep María Bartomeu.

El presidente del Barça ha dado todo el cariño posible al genio de Rosario, pero aún así no es fácil contentar al ’10’. Sin embargo, parece que Novita finalmente se ha salido con la suya.

El contrato que ha firmado Messi es de otra galaxia. Y tiene una cláusula secreta que le consolida como futbolista mejor pagado de la historia del fútbol con diferencia.

Las peculiaridades del acuerdo hacen que este contrato no sea excesivamente distinto del anterior. El salario seguirá siendo gradual y se sitúa en una franja que ronda los 40 millones de euros brutos.

Prima de 25 millones anuales 

El principal detalle es que el club ha optado por darle una prima de fichaje en lugar de un aumento de salario como tal. Y esa prima va prorrateada en los cuatro años que dura el acuerdo.

Hasta 2021, a Messi le corresponde cobrar una prima de aproximadamente 100 millones de euros. Lo que significa que se embolsará unos 25 millones de euros más cada año, según ha podido saber Diario Gol.

Más allá de esta cláusula secreta, es conocido que la cláusula de rescisión del astro argentino se ha elevado hasta los 700 millones de euros. Una simple medida de seguridad.

Exigencias deportivas

Por último, hay un acuerdo que tiene una incidencia deportiva: Messi quiere garantías de que tendrá siempre un equipo lo más competitivo posible. Quiere que el ocaso de su carrera esté rodeado de las mejores circunstancias para seguir ampliando su palmarés y el hito de mejor jugador de la historia.

El astro argentino estará informado en materia de fichajes y se tendrá en cuenta su criterio. Como ya se tuvo, por cierto, para incorporar a Luis Suárez y a Paulinho.