La bronca de Messi a Valverde que el Barça tapa

El argentino estalla con el Txingurri

No gustaron nada en el vestuario del FC Barcelona las declaraciones de Ernesto Valverde al término del partido ante el Valencia que los blaugrana disputaron el pasado domingo en Mestalla (1-1).

Leo Messi anotó en la primera parte un gol que el colegiado no dio al considerar que el balón  no había llegado a entrar, pese a que el cuero había traspasado casi medio metro la línea de meta.

Una decisión que provocó en Leo un mosqueo de tres pares de narices y que no dudó en ir a por los árbitros tanto al término de la primera parte como en la segunda. Y es que pocas veces hemos visto al argentino tan contrariado con los jueces.

El técnico tranquilo

Pero no estaba tan indignado Ernesto Valverde. El técnico quiso quitarle importancia al gol fantasma de Leo y señaló que le Barça había sido favorecido en otras ocasiones.

“Contra el Málaga nos benefició una acción similar”, opinó el Txingurri cuando le preguntaron por la polémica jugada. Una respuesta que montó un lío en el vestuario culé y que desató una bronca entre el míster y los capitanes, a los que no gustaron nada las palabras de Valverde.

Broncazo

Leo Messi, secundado por los pesos pesados del conjunto culé, recriminaron al técnico que no se mostrara dolido por el error del árbitro y que no defendiera los intereses blaugrana.

Sobre todo teniendo en cuenta que la última Liga se decidió por una acción igual y en un partido que terminó con el mismo resultado.

Tanto es así que la reacción del entrenador extremeño no se hizo esperar. A la que pudo, rectificó: «Hay 40.000 personas que han visto que es gol, es absurdo que el árbitro no lo vea», declaró en la rueda de prensa previa al choque de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que este miércoles disputan los culés contra el Real Murcia en el Camp Nou.

«Si dije lo del Málaga fue para adelantarme a que lo dijera otro”, añadió Ernesto, justificando las palabras que tanto indignaron a los cracks del Barça.  «Con la tecnología tan a mano, me parece absurdo que no se aplique en el fútbol», concluyó sobre el asunto.