El feo muy feo de Valverde a un jugador del Barça

El Txingurri fulmina a un jugador sin contemplaciones

Difícil panorama. Se puede decir que Rafinha Alcántara atraviesa el peor momento de su carrera como profesional.

El centrocampista no logra dejar atrás las lesiones y el último pronóstico le sitúa de vuelta dentro de tres meses, justo cuando se abre el mercado invernal.

No cuenta

El futbolista, junto a Arda Turan y Paco Alcácer, no cuenta para Ernesto Valverde, y como los otros dos será puesto a la venta por el club. Así se lo comunicó el Txingurri, que ya le dejó claro al centrocampista que no entraba en sus planes, al margen de su lesión cuando cogió las riendas del equipo culé.

Pero la circunstancia de Rafinha es algo distinta a la de sus compañeros, y es que sabe que al no tener minutos le costará encontrar equipo. No obstante, desde el club seguir´ñan las instrucciones del técnico y harán lo posible por darle una salida. Digna, pero una salida.

Las formas, sobre el papel, fueron las correctas. No deja de ser un jugador que no cuenta para un entrenador y es puesto en el mercado. Pero al jugador le ha molestado y mucho como ha ido todo el asunto.

Se siente defraudado

El brasileño se siente engañado por los responsables del club, que no están teniendo contemplaciones con el jugador en un momento en el que precisamente lo que necesita es el apoyo de la entidad.

El jugador culé también se siente defraudado por Valverde, del que esperaba mucho más. Rafinha está muy mosqueado al verse en la lista negra del míster, pues no tendrá a donde ir a causa de su lesión –ningún equipo cargará con la responsabilidad de un futbolista que lleva meses sin jugar-.

Además, tampoco comprende que el técnico le quiera fuera sin haberle dado opción ni siquiera de jugar un minuto.