El crack del Barça que terminó el Gamper muy enfadado con Valverde

El jugador no ve claro su futuro en el proyecto del Txingurri

Ensayo. Ernesto Valverde aprovechó el Trofeo Joan Gamper como campo de pruebas de cara al choque del domingo que enfrentará al FC Barcelona y al Real Madrid en la ida de la Supercopa de España.

Si bien es cierto que a priori es un título menor, superar al Madrid a doble partido antes de empezar la temporada sería la mejor carta de presentación para el nuevo Barça del Txingurri.

Todo listo

Asimismo, el once que dispuso el técnico sobre el terreno de juego al inicio del partido ante el Chapecoense apunta a que será el once titular del próximo domingo.

El 5-0 final en el marcador debería ser un indicativo del buen estado de forma en el que llega el equipo y de la confianza con la que afrontan el segundo clásico de la pretemporada. Pero la felicidad no es compartida por todos en igual medida. Un crack culé acabó el partido muy mosqueado.

El del Gamper fue el cuarto partido de la pretemporada de los culés, y por cuarta vez Sergi Roberto empezó desde el banquillo.

Decepcionado

El canterano subió al primer equipo de la mano del Tata Martino y después de tres temporadas jugando de lateral derecho a las órdenes de Luis Enrique –donde se ganó el graduado de titular indiscutible- esperaba dar el salto al centro del campo esta temporada.

Pero el de Reus no ha entrado desde el inicio ni en la posición de lateral. Si ha jugado en el centro, pero siempre saliendo desde el banquillo.

Con todo, el internacional español se huele que con Valverde no tendrá las oportunidades de las que ha gozado hasta ahora, y mucho menos con los nombres de las incoporaciones que están sonando para la medular.

Al jugador ofertas no le faltan y su cláusula –40 millones de euros– invita a cualquier grande de Europa a hacerse con sus servicios. En can Barça deberán andar con mucho ojo si no quieren ver salir a otro canterano por la puerta de atrás.

Aunque Sergi Roberto no ha sido el único señalado en esta pretemporada. Ernesto le ha dejado claro a Douglas y Arda Turan que no tienen sitio en el equipo. Ninguno de los dos tuvo ni un solo minuto ante el Chapecoense.

Por su parte, el míster aún tenía alguna esperanza con Thomas Vermaelen, pero las lesiones volvieron a cebarse con él y el jugador ha sido descartado definitivamente por el Txingurri.