La bomba estalla en el Gamper: Messi cierra el primer gran fichaje del Barça

El club ya tiene claro donde invertir la primera parte de los 222 millones de Neymar

Vía libre. El mejor jugador del mundo da luz verde al FC Barcelona para llevar a cabo el primer gran fichaje de la nueva temporada.

Obviamente, Messi no es quién toma este tipo de decisiones, pero en un reciente encuentro fue consultado sobre el perfil de jugador con el que creía que se sentiría más cómodo. El club expuso sus intenciones y el astro argentino dio su ‘ok’.

El jugador que persigue el Barça con más ahínco en estos momentos es Philippe Coutinho. El crack brasileño del Liverpool está a punto de caramelo.

El club catalán está negociando un traspaso de 80 millones de euros después de haber presentado una oferta de 70 millones que fue rechazada. El Liverpool no quiere menos de 100 millones. Un traspaso que desde la entidad azulgrana intentan abaratar con la inclusión de alguno de los activos de la pantilla: André Gomes, Rafinha y hasta Rakitic están sobre la mesa de negociación. 

Esta información ha llegado a manos de Diario Gol antes de la celebración del Trofeu Joan Gamper, donde el Barça presentó a Ernesto Valverde y los nuevos fichajes.

Deulofeu se reivindica 

De momento, los únicos que ya visten la elástica azulgrana son el canterano Gerard Deulofeu y Nélson Semedo. Además del defensa Marlon Santos, que sube del filial al primer equipo.

Deulofeu fue el único de los tres en jugar el partido como titular y tan solo necesitó seis minutos para aprovechar una asistencia de Rakitic y anotar el primer gol de un encuentro que terminaría en goleada (5-0). Más tarde (’27), asistió a Messi para convertirlo en el máximo goleador de la historia del Gamper con ocho dianas. Busquets (’11), Luis Suárez (’55) y Denis (’75) firmarían la ‘manita’ del Barça.

Semedo se quedó en el banquillo en el arranque. Parece que Vidal será el titular, al menos en el inicio de temporada. Marlon por su parte lo tiene crudo, el Barça está cerca de cerrar otro defensa.

Si todo va bien, el próximo fichaje en clave azulgrana será Iñigo Martínez, aunque el club intentará cerrar antes la incorporación de Coutinho.

Otros jugadores como Dembelé y Paulinho siguen en la lista de refuerzos del Txingurri. Pero todavía no hay nada claro en cuanto a sus respectivos casos.