El chantaje de Arda Turan al Barça que no se cree ni Messi

El turco pone contra las cuerdas al club blaugrana

Inaceptable. La situación de Arda Turan en el FC Barcelona está llegando a límites insospechados y el asunto apunta a tener una muy difícil solución.

El turco llegó de la mano de Luis Enrique en verano del 2015. La sanción de la FIFA no permitió a los culés inscribirlo hasta el mercado invernal y el jugador aceptó esperar seis meses para volver a los terrenos de juego. El Barça y Barcelona eran una tentación demasiado grande.

A cambio de 35 millones de euros más variables, el club blaugrana se hizo con los servicios de uno de los jugadores más destacados de la temporada anterior en el Atlético de Madrid.

Una vez se levantó el castigo, el jugador tuvo algunas oportunidades a las órdenes de Lucho, pero poco a poro fue perdiendo protagonismo hasta ser uno de los descartados habituales.

La llegada de Ernesto Valverde no cambió las cosas. Arda no ha disputado ni un minuto a las órdenes del Txingurri, que desde el primer minuto dijo que no contaba con él.

La situación al jugador no le está mal. Si lo estuviera habría aceptado alguna de las ofertas millonarias que le llegaron desde el fútbol chino los dos últimos veranos.

Indiferente

Pero a Arda le gusta demasiado Barcelona y la vida en la ciudad condal. Así lo demuestran las fotografías recogidas por Diario Gol publicadas en Instagram en las que el centrocampista culé aparece junto a Emre Colak, del Deportivo de la Coruña,  y a  Burak Yilmaz, del Trabzonspor turco, paseando por la Rambla de Catalunya en la capital catalana. Unas instantáneas en las que no se le veía nada preocupado por su situación deportiva.

Pero en el club culé cada vez son más los que apuntan que el asunto no puede continuar así y no descansan en la búsqueda de fórmulas para que permitan al Barça ahorrarse lo que sea por el futbolista, que tiene contrato hasta el 2020.

Asimismo, los contactos con el Galatasaray, que ya estuvo interesado en Arda, se han retomado en la ciudad condal. Según apuntaba As esta semana, el representante del futbolista, Ahmet Bulut, acudirá a la ciudad condal en los próximos días para acercar posturas entre los dos clubes.

No obstante, desde el equipo turco ya han puesto las cartas sobre la mesa. No están dispuestos a asumir el traspaso del futbolista por el precio que reclama el Barça, así como tampoco están dispuestos a asumir la totalidad de su ficha.

Postura inamovible

El futbolista, por su parte, lo tiene claro. No quiere perder ni un euro de su nómina y no piensa salir si es para cobrar menos mientras tenga contrato en vigor. Asimismo, la única salida que le queda al Barça para no agravar el problema es pagar parte de su ficha con tal de que tenga minutos en el Galatasaray a la espera de que salga algún comprador.

Una medida que no entienden jugadores como Sergio Roberto o el mismísimo Leo Messi, que todavía no han renovado sus contratos. El argentino y el catalán no entiende que a ellos no se les concedan las peticiones salariales y deportivas –Leo pidió un equipo competitivo para estampar su firma y a Sergi no le quieren aumentar la ficha en su renovación- y en cambio con jugadores como Arda, que no han dado más que problemas al club, se le permitan este tipo de chantajes.