El Bayern de Múnich lo dejará ir al Barça si Joan Laporta lo incluye en la operación: patata muy caliente

Una opción muy difícil.

Joan Laporta
Joan Laporta

Este fin de semana ha aparecido un rumor en los medios de comunicación catalanes que vinculan al ex colchonero Lucas Hernández al FC Barcelona. El lateral por el que el Bayern de Múnich pagó más de 80 millones de euros ha estado en las listas de nombres que Ronald Koeman ha manejado para el lateral zurdo del Barça, sin embargo, ¿de dónde iba a sacar el equipo catalán para fichar a un jugador así?

Por lo visto el Barça quería una cesión, pero con la lesión de Alphonso Davies eso quedó totalmente descartado, pero las conversaciones entre clubes habían seguido existiendo y este fin de semana el Bayern del Múnich habría puesto su nombre sobre la mesa para un intercambio de cromos.

Fotografía: El Bayern de Múnich lo dejará ir al Barça si Joan Laporta lo incluye en la operación: patata muy caliente

Los bávaros habrían solicitado al delantero canterano Ansu Fati a cambio de Lucas Henández, un movimiento que como cesión podía ser viable debido a la gran cantidad de atacantes que tiene el Barça este curso, pero que como traspaso parece totalmente irreal.

Pese a que Ronald Koeman estaría encantado con la llegada del defensa francés y no se sabe muy bien cómo volverá Ansu Fati de su lesión, la salida del cantera es una opción que el Barça no contempla de ninguna de las maneras ya que consideran al delantero el posible sustituto de Leo Messi en el liderazgo del equipo azulgrana si sigue los pasos que tocan en los próximos cursos y las lesiones le respetan. Joan Laporta ve en Ansu Fati, De Jong y Pedri la materia prima ideal para construir el Barça del futuro y ninguno de los tres parece que vayan a estar en el mercado en los próximos años a no ser que haya una sorpresa mayúscula en el club o los problemas económicos se vuelvan más acuciantes de lo que son ahora.