El gran deseo de Laporta se aleja: el Arsenal ya prepara una millonada
Varios medios ingleses aseguran que el Arsenal estaría dispuesto a pagar la cifra que reclama el Newcastle por Isak


Dentro de todas las posibilidades que maneja el Barça en el mercado de fichajes, hay algunas que parecen mucho más factibles que otras. El conjunto azulgrana, a pesar de haber firmado una gran temporada, sigue en medio de una situación financiera muy compleja, lo cual impide llevar a cabo contrataciones de alto calibre en el mercado de fichajes.
Un hecho que sucede muy a pesar de Joan Laporta, que tiene en su lista de deseos una larga sucesión de nombres a los que el presidente azulgrana le gustaría ver los colores del Barça. Y dentro de esta lista ya había algunos nombres cuyo traspaso parecía difícil, pero que, sin embargo, a día de hoy parecen algo menos que imposibles.
Uno de los grandes deseos de Laporta, cada vez más lejos
Dentro de esa larga lista de nombres, además, destaca uno que lleva muchos años siendo uno de los objetivos del Barça, y más concretamente, de Laporta: Alexander Isak. El delantero sueco ya era una de las debilidades del mandamás azulgrana durante su etapa en la Real Sociedad. Por aquel entonces, el Barça, ya inmerso en una gran inestabilidad económica, no pudo competir con los 70 millones de euros que el Newcastle United puso sobre la mesa del conjunto txuri-urdin.
Dentro de sí mismo, Laporta tenía la esperanza de que, en un futuro la situación financiera del club azulgrana cambiase, y Alexander Isak pudiese finalmente cambiar St James’ Park por el Camp Nou. Y, de hecho, hasta hace no mucho, los contactos entre el delantero sueco y el Barça han sido frecuentes. Sin embargo, todo parece apuntar a que su futuro no pasará por la Ciudad Condal.
Y es que, más allá del simple hecho del que el Newcastle no quiere desprenderse de la que es a día de hoy su estrella absoluta, el conjunto azulgrana tiene una enorme competencia a la hora de llevar la delantera en el fichaje de Isak. Una carrera que, tal y como afirman diversos medios británicos, podría estar cerca de resolverse, con el Arsenal ocupando la primera situación desde hace varias semanas.
Lo cierto es que los gunners no han sido los primeros en llamar a las puertas del Newcastle para preguntar por la situación del delantero sueco. De hecho, tal y como os contamos hace varios meses, el Liverpool fue uno de los primeros en interesarse por su situación. Sin embargo, la cuantía económica reclamada por el Newcastle terminó por disuadir el interés del conjunto red. Algo que en cambio ahora no habría pasado con el Arsenal.
El Arsenal, dispuesto a tirar la casa por la ventana con Isak
Muchos pensaban que la cantidad cercana a los 150 millones de euros que reclamó en el mes de enero el Newcastle para sentarse a negociar por su estrella sería lo suficientemente disuasoria como para hacer al resto de equipos pensárselo dos veces. Sin embargo, tal y como afirman varios medios en Inglaterra, el Arsenal estaría dispuesto a pagar tal cantidad, en plena búsqueda de un ariete de garantías como guinda sobre el pastel del proyecto de Mikel Arteta.
Una situación que no solo pondría contra las cuerdas al Newcastle, sino también, de rebote, al Barça, que tendría una total incapacidad de competir con esas cifras ofrecidas por el conjunto gunner. Ahora, es la voluntad de jugador el aspecto clave que podría determinar de futuro. Y hace un tiempo ya os contamos el interés de Isak en vestir la camiseta azulgrana algún día… Sin embargo, mientras el Barça no tenga el poderío económico de otros grandes clubes europeos… todo parece indicar que esta posibilidad será mucho más remota de lo que parecía en un primer momento.
Comenta el artículo