El deseo imposible de Laporta ya tiene equipo: irá a la Premier League y llegará en enero

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta se ha quedado sin uno de sus fichajes para el próximo verano tras ver como el Newcastle United se habría adelantado y ya tendría cerrado el acuerdo para firmar a una de las promesas del fútbol sudamericano que llegaría este mismo invierno, según apunta Sport.

Hablamos de Andrey Santos, centrocampista brasileño de 18 años que pertenece al Vasco Da Gama, equipo de la liga brasileña. Está siendo una de las sensaciones de la competición y ya le ven como una futura gran promesa que ha gusta mucho al Barça.

Andrey Santos Vasco da Gama
Andrey Santos

Tiene juventud y talento, además de una gran capacidad goleadora que encajaba a la perfección con el perfil del Barça. No obstante, el joven centrocampista ha escogido la oferta del conjunto inglés ya que le ofrecía mejores condiciones.

El Newcastle pagará un mayor salario al jugador de lo que el conjunto blaugrana había ofrecido, además, en el equipo inglés entrará directamente al primer equipo, una propuesta que ha terminado de ayudar al brasileño para decidir su futuro.

El Newcastle gana la partida a Laporta

La propuesta deportiva que puso el Barça sobre la mesa es que tendría dinámica con el filial, y según fuera su evolución, iría entrenando progresivamente junto a Xavi Hernández. Tanto el jugador como su entorno consideran que ya está preparado para dar el salto a Europa, por lo tanto, la opción que más ha gustado ha sido la del conjunto inglés.

Sin embargo, este acuerdo no ha sido ni sencillo ni barato. El Vasco da Gama es consciente de que Andrey Santos estaba consiguiendo tener un nombre como para interesar a equipos del otro lado del charco, por lo que se pusieron a trabajar para conseguir renovar al jugador. Actualmente tiene una cláusula de 40 millones, precio que abonará el Mohammed bin Salman, el nuevo dueño del Newcastle United, este mismo invierno.

Mohammed Bin Salman

Andrey Santos es una apuesta muy arriesgada, sobre todo por el precio, pero tratándose de un futbolista tan joven y que no conoce el fútbol europeo, tendrá mucho tiempo para poder adaptarse. Quien sabe si tal vez él Barça no volverá a atacar en un futuro para firmar al jugador, pues este era el deseo de Laporta para traer a otro crack brasileño como ya sucedió con Neymar.