Es uno de los deseos del Barça y ya se han reunido para cerrar el fichaje: llegaría gratis de la Premier

Es una de las opciones favoritas del club para reforzar el centro del campo

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça ya ha comenzado a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada y entre los deseos de la directiva está cerrar la llegada de un centrocampista, teniendo ya un nombre en la agenda como una de las opciones favoritas: Ilkay Gündogan.

Según ha informado el portal todofichajes.com, el agente del jugador y la directiva azulgrana ya se han reunido para tantear esta posibilidad. El Barça podría aprovecharse de la complicada situación del Manchester City y cerrar su fichaje. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta

El centrocampista es una de las piezas clave en los planes de Pep Guardiola, pero la complicada situación a la que se enfrenta el Manchester City por supuestas infracciones económicas podría provocar un éxodo de estrellas en el mercado de verano. 

Gündogan termina contrato al final de la temporada y aunque los planes de la directiva ‘skyblue’ era asegurarse su continuidad los últimos acontecimientos lo acercan a la salida. El hecho de que salga gratis hace que se convierta en una opción de peso que encaja en los planes del Barça. 

Es una operación factible y realista para el Barça

La complicada situación económica del club azulgrana hace imposible cerrar grandes operaciones. La hoja de ruta de Joan Laporta se centra en jugadores que puedan llegar a coste cero o por el menor dinero posible, encajando la opción del turco a la perfección en sus planes. 

Las negociaciones ya han comenzado con su agente, por lo que en estos momentos no se puede descartar su llegada al Spotify Camp Nou de cara a la próxima temporada. Es una operación factible y todo parece estar de lado del Barça, aunque habrá que esperar a los próximos movimientos para poder confirmar su llegada. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta