Cristiano Ronaldo eclipsa el Barça-Espanyol con un chivatazo de Messi

Los hombres de Valverde liquidan al cuadro perico por la mínima en el debut de Coutinho

Colosal. El FC Barcelona está imparable. La llegada de Ernesto Valverde ha revitalizado a un equipo que estaba dormido el año pasado y, lo más importante, ha recuperado al mejor Leo Messi. Tras firmar un partido tremendamente serio, ya están en semifinales de la Copa (2-0).

El Espanyol no duró ni 10 minutos. Los azulgrana salieron a por todas desde el primer momento y ni siquiera la sorpresa de Aleix Vidal en el once debilitó al equipo.

Luis Suárez perforó la portería de Pau (‘9) al aprovechar un maravilloso centro del propio Vidal y apenas un cuarto después era Messi el que batía al guardameta (’25).

El trabajo ya estaba hecho: dar la vuelta a la eliminatoria. El Espanyol, que fue al Camp Nou a defender el 1-0 de la ida, pudo encajar otros dos goles en el primer tiempo.

Quique Sánchez Flores apostó por cinco defensas, cuatro medios y un solo delantero, Gerard Moreno. Pero de nada sirvió el cerrojo perico.

Debuta Coutinho

En la segunda parte se abrió el encuentro. Quique dio cabida a otro delantero para buscar la remontada y Leo Baptistao generó peligro tímidamente. Luego también apostó por Sergio García.

Con todas las cartas ofensivas sobre la mesa, Valverde no se quedó parado. El Txingurri dio minutos a la nueva dupla brasileña: Paulinho-Coutinho.

El fichaje más caro de la historia del Barça debutó a lo grande. El tercer balón que tocó fue un caño que terminó en falta. Luego sirvió una asistencia letal a su amigo Luis Suárez. Pau desbarató el remate del uruguayo y el posterior disparo de Rakitic.

El Barça perdonaba y el partido se ponía emocionante. Llegó la polémica con una acción de Jordi Alba sobre Gerard Moreno en el área no señalada por el colegiado y por la expulsión de Mario Hermoso que el árbitro perdonó.

Como Messi, con un remate de cabeza al palo que seguía dando vida al Espanyol. Los blanquiazules estuvieron a un solo gol de tumbar al Barça. Pero no lo consiguieron.

Angustia en Madrid

Muchos jugadores del Real Madrid no quisieron ni ver el partido. Están desmoralizados tras el varapalo que supuso caer contra el Leganés en el Bernabéu.

Pero Cristiano Ronaldo ve las cosas de otro modo. Cuentan desde Madrid que el portugués hasta agradece que el Leganés se haya cargado a la segunda unidad. Por dos motivos.

El primero, para acallar un poco todo ese runrún que giraba en torno de la BBC. Eran muchas las voces que se querían cargar a la delantera de Zidane y, tras lo sucedido en el Bernabéu, tienen menos argumentos para ir a por ellos.

Miedo al Barça

El segundo es que si hubiesen pasado la eliminatoria, las posibilidades de toparse con el Barça en semifinales eran muy elevadas. Y los azulgrana están pletóricos.

El destrozo que el Barça de Messi podría haber infligido a los Ronaldo y compañía daba más miedo que caer frente al Leganés. Cristiano es consciente de que este año el equipo es muy justo.

El portugués lo viene avisando desde hace meses: Zidane tenía un equipo ganador y Florentino lo deshizo al quitarse de encima a Morata, James Rodríguez y Pepe.

Ahora, el verdadero reto del Madrid es el duelo contra el PSG. Tal y como están las cosas, tampoco son rival ni para los parisinos. Lo bueno es que tienen casi un mes para ponerse a tono.