Coutinho calla, Luis Suárez también y Piqué lo tapa. Y es de Messi: escándalo en el Barça (y gordo)

El lío que pone el Camp Nou patas arriba

En el Barça callan, pero el lío que tienen montado en el Camp Nou es de los gordos. Un despropósito. Mejor dicho, un escándalo. ¿El protagonista de esta historia? Ni más ni menos que Paco Alcácer.

El delantero culé cedido al Borussia de Dortmund está en racha. Tanto es así que lleva ni más ni menos que seis goles en apenas 81 minutos en lo que va de Bundesliga. Además, el delantero logró un doblete ante Gales con España el pasado jueves.

Unas cifras que avergüenzan a muchos en la capital catalana. En especial a varios pesos pesados del vestuario de Ernesto Valverde.

El lío con Paco Alcácer

Y es que no fueron otros que Leo Messi y Luis Suárez los que le pusieron la cruz al de Torrent el pasado verano. En concreto el argentino, que dio órdenes a la directiva de cederlo o venderlo en caso de que alguien preguntara por él.

Messi no veía a Paco como un delantero válido para el Barça. Se equivocaba. O al menos eso es lo que los números demuestran ahora. Si bien es cierto que lo que está pasando ahora con Alcácer prueba una vez más que en el fútbol es un estado de ánimo, muchos en el feudo culé callan.

Philippe Coutinho y Gerard Piqué entre otros. Y más viendo como Suárez, el delantero al que Messi siempre ha protegido y protegerá, está en el dique seco desde hace ya unos cuantos partidos.

Alcácer, el jugador al que el de Rosario puso la cruz, se está inflando a meter goles lejos del Camp Nou, y Suárez, el amigo de Leo, no da pie con bola. Un escándalo que ha puesto el vestuario del Barça patas arriba.

 Paco Alcácer | EFE

El Borussia lo quiere

Y puede ser aún peor. Y es que, tal y como informan desde Alemania, el Borussia se está planteando muy seriamente ejercer la opción de compra del español. Cuando se marchó cedido los germanos se aseguran de incluir una cláusula de compra opcional, por lo que, en estos momentos, el club catalán ha perdido el control sobre Alcácer.

Por 25 millones de euros Paco puede pasar a formar parte del Dortmund de manera definitiva el próximo verano. Está claro que si sigue así, no dudarán en hacerlo. Eso sí, Messi, quizás consciente de su error, prefiere ni hablar del tema.