Luis Suárez tiene relevo. Coutinho y Messi saben quién es (y hay sorpresa)

El Barça se lanzará a por un delantero

En el conjunto azulgrana lo tienen más que claro. Hay que fichar a un delantero. Y de los buenos. El rendimiento de Luis Suárez ha caído drásticamente esta temporada. Y no se espera que vaya a más. Las dudas con el uruguayo son cada vez mayores. Y preocupan al club culé.

A punto de cumplir los 32 años, muchos piensan que Suárez ya no volverá a ofrecer el nivel de los últimos años. En el Barça saben que la posición del ‘9’ es de las más importantes, y el único recambio que tiene el ex del Liverpool es Munir. Hay que ir al mercado.

El tapado en la lista

El Barça maneja varios nombres para que sean el relevo de Suárez. Como hemos dicho en Diario Gol en más de una ocasión, Harry Kane es el favorito. Pero el elevado precio del inglés puede echar para atrás al club catalán.

Luis Suárez o el casting para jubilarlo en el Barça tiene ganador | EFE

Hay una alternativa que supone toda una sorpresa. Un nombre que ya ha llegado a oídos de los pesos pesados del vestuario como Philippe Coutinho y Leo Messi. Se trata de Krzysztof Piatek.

El delantero del Genoa suma ya 13 goles en ocho partidos. Es el máximo goleador de Europa con solo 23 años, y uno de los jugadores más prometedores del viejo continente.

Un fichaje de 40 millones

El Genoa fichó a Piatek este verano por solo cuatro millones de euros, pero sus magníficas actuaciones esta campaña han disparado su cotización. Ahora el Barça sabe que deberá poner 40 millones sobre la mesa para llevárselo.

Un precio que tal y como está el mercado es más que asumible por un jugador al que muchos han bautizado como ‘el nuevo Lewandowski’. Lo cierto es que Piatek es un rematador de primera categoría y en el Barça lo siguen muy de cerca.