Es clave en los planes de Xavi pero podría poner rumbo a la Premier League por un intercambio

La directiva azulgrana ha recuperado el nombre de un viejo deseo para la próxima temporada

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández podría tener que verse obligado a despedirse de uno de los jugadores que se ha convertido en determinante para el equipo esta temporada. La directiva azulgrana no descarta dar salida a Raphinha en el mercado de verano si llega una buena oferta económica, pero en las últimas horas ha surgido una nueva operación que podría ser del gusto de Joan Laporta. 

Según ha informado el portal todofichajes.com, el interés del Arsenal en el fichaje de Raphinha ha provocado que desde el Barça vuelvan a recuperar el nombre de un viejo deseo que se encuentra en la plantilla ‘gunner’ con el objetivo de llegar a un acuerdo por un trueque. 

Raphinha
Raphinha

El jugador que podría abandonar Emirates Stadium si deciden incluirlo en la operación es Takehiro Tomiyasu, a quien desde el Barça llevan siguiendo la pista desde hace tiempo, ya que consideran que podría ser una operación beneficiosa que abra las puertas al club al mercado asiático. 

Raphinha se ha convertido en una pieza determinante en los planes de Xavi, a pesar de que la directiva haya tenido dudas con su continuidad en el club en varias ocasiones. Desde su llegada al Spotify Camp Nou ha participado en 34 partidos, en los que ha conseguido anotar nueve goles y nueve asistencias, pero Laporta no ha descartado su venta si llegaba una importante oferta económica. 

El internacional con Brasil tiene varios pretendientes en la Premier League entre los que se encuentran el Newcastle United o el Chelsea, pero es el Arsenal el que estaría apostando más fuerte por su llegada. Ante esta situación, la directiva ha aprovechado la situación para acercarse al japonés, que es un viejo deseo del club. 

Un nuevo lateral derecho para los planes de Xavi

Desde el Barça consideran que Takehiro Tomiyasu podría convertirse en una pieza clave en los planes de Xavi para reforzar el lateral derecho. El problema es que es un jugador importante para Mikel Arteta y tiene contrato con el Arsenal hasta 2025, por lo que deberán sentarse a negociar con la directiva ‘gunner para intentar llegar a un acuerdo beneficioso para ambos equipos. 

El gran interés del Arsenal en Raphinha podría ser clave para que desde la directiva decidan acepten un trueque con el Barça, aunque tendrán que acordar más términos económicos ya que el brasileño tiene un valor de 50 millones de euros, el doble que el japonés, y contrato hasta 2027.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández