El nuevo candidato del Barça para el recambio de Sergio Busquets: su precio será de 20 millones

Joan Laporta ya estaría en búsqueda para firmar al sucesor de Busquets de cara al próximo verano

Sergio Busquets
Sergio Busquets

El Barça ya está trabajando para buscar un relevo generacional a su capitán, Sergio Busquets. El futuro del 5 está en el aire, pues todavía se desconocen los planes del jugador, pero desde las oficinas del Camp Nou ya trabajan para firmar un recambio joven que siga la tendencia actual de la plantilla.

Joan Laporta y Mateu Alemany están siguiendo muy de cerca a Alan Varela, centrocampista del Boca Juniors, según anuncia fichajes.net. El argentino se formó en la escuela que el conjunto blaugrana tiene en el país, y desde allí dio el salto al club bostero, convirtiéndose en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla.

A sus 21 años, ha disputado en esta presente temporada 22 partidos, acumulando un 76% de los minutos totales, y destaca su gran trabajo en la zona central del campo. Su rendimiento en Boca desde hace ya unas temporadas ha provocado que sea la opción primordial para el Barça para verano, pues el perfil y la edad encajan a la perfección en el proyecto del club, y si aún renovará Busquets, podría crecer entrando en las rotaciones.

La competencia del Barça en la operación

Boca Juniors ya es consciente de este interés, y habría puesto un precio de salida de 20 millones. Joan Laporta, consciente de que la situación económica no es aún favorable, intentaría negociar para reducir esa cantidad. No obstante, los directivos del club de Buenos Aires ya saben que, aparte de Barça, hay un club muy interesado con el que mantienen una gran relación.

Laporta Mano Barça
Joan Laporta

El Benfica es el principal competidor por hacerse con Varela, y más si marcha Enzo Fernandez, que a raíz del excelente nivel que está dando en Qatar, muchos clubes se están interesando por él. Si se diera esta situación, el conjunto portugués estaría dispuesto a desembolsar los 20 millones que se piden desde el otro continente, ganándole la delantera al conjunto catalán.

Por esta situación, Xavi y Laporta saben que la posición de Busquets es primordial, y barajan otras opciones que no supongan un gran desembolso de dinero. Incluso, la posibilidad de la renovación también sería una opción, aunque todo depende de la decisión final del jugador, pero sea como fuere, la edad no perdonará al centrocampista del Barça.

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets

Alan Varela estaría encantado de dar el salto a Europa, y conoce las diversas opciones que tiene sobre la mesa, y jugar en el equipo donde se formó como futbolista es su opción preferida. Todo dependerá del club que ofrezca más dinero, pues el centrocampista albiceleste finaliza su contrato en 2026.