La inesperada, pero buena noticia, que ha llegado al Barça: es un descarte de Xavi Hernández y ya tiene nuevo equipo

El conjunto azulgrana podrá cumplir uno de sus objetivos después de conocer que están cerca de firmar una venta

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

El Barça ha logrado mejorar en tiempo récord una situación económica que parecía eterna. La crisis provocó diversos movimientos en la plantilla y para poder componer al equipo de piezas de máximo nivel, han tenido que hacer todo lo posible por disminuir la masa salarial inmensa que dejó Bartomeu. 

Una de esas operaciones fue ceder a Sergiño Dest. Xavi Hernández no contaba con él y tomo la decisión, junto a Joan Laporta, de mandarlo fuera. Después de estar cedido en el AC Milan, donde no convenció. Esta temporada salió prestado al PSV Eindhoven, volviendo a la Eredivisie. 

Sergiño Dest Barça
Sergiño Dest vistiendo la elástica del Barça

Allí está teniendo muy buen nivel, demostrando que es un jugador totalmente adaptado a la primera división neerlandesa después de su paso por el Ajax. A pesar de que juega con Estados Unidos, Dest se crio en Holanda y allí consiguió dar el salto a la élite. El lateral ha convencido y en el Barça ya lo celebran.

El PSV ha tomado la decisión de aceptar la opción de compra del Barça

Según han informado desde Eindhoven Dagbladt, el PSV ha quedado muy sorprendido con el nivel del jugador. Ha jugado 13 partidos y solo se ha perdido dos encuentros, ambos por lesión. Un aspecto clave del americano ha sido su versatilidad, pudiendo jugar en ambas bandas, cumpliendo en labores defensivas y en ataque. 

Sergiño Dest celebra con Leo Messi un tanto del Barça contra la Real Sociedad
Sergiño Dest celebra con Leo Messi un tanto contra la Real Sociedad

Ahora mismo los neerlandeses lideran la competición con solo 5 goles encajados. En el Barça comenzaba a ser insostenible la situación con Dest y ahora que ya saben que ha encajado en un equipo, su venta será una gran noticia. Tenía contrato hasta 2025 y recibirán 10 millones por un jugador al que daban por perdido. 

Hasta hace unos meses, Joan Laporta veía imposible sacar rédito por él, pero la decisión de cederlo al PSV no pudo ser más acertada. El pago llegará en el mercado estival, momento en el que finaliza su cesión. 

Con este pellizco, el Barça no solo tendrá mayor liquidez, sino que eliminará masa salarial y una ficha en el equipo. Aún queda mucha temporada y esperan que siga al nivel actual, mostrando una regularidad nunca vista desde que firmó por el conjunto blaugrana. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García
Comenta el artículo

Deja una respuesta