El bombazo que prepara Laporta en el Barça para sustituir a Szczęsny

Ante la duda sobre la continuidad de Szczęsny, Laporta valora seriamente la posibilidad de que el Dibu Martínez recale en el Barça

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Si durante esta temporada ha habido una posición en el Barça que haya asumido todos los focos, esa ha sido la portería. La meta azulgrana lleva más de una década siendo propiedad de un Marc-André Ter Stegen que, salvo alguna lesión puntual, como la que sufrió la temporada pasada, no ha tenido ningún tipo de discusión.

Un panorama que apuntaba a cambiar el pasado mes de septiembre, cuando el meta alemán sufrió una gravísima lesión de rodilla. Tras confirmarse los peores presagios, que indicaban que Ter Stegen se perdería el resto de la temporada, todos los focos de dirigieron a Iñaki Peña, quien ya ocupó la vacante del alemán la temporada anterior. Sin embargo, el debate de la portería no terminaría ahí.

El gran héroe del Barça podría decir adiós… y Laporta ya trabaja en un sustituto

Sin embargo, era un secreto a voces que Hansi Flick no es un gran admirador del juego bajo los palos del canterano azulgrana. Por ello, convenció a Joan Laporta y a toda la directiva del Barça a buscar una alternativa para competir el puesto con Peña. Y para sorpresa de muchos, el conjunto azulgrana acudió al mercado de futbolistas retirados para hacer una sorprendente oferta a Wojciech Szczęsny, que ya había colgado los guantes.

Una apuesta arriesgadísima que, a decir verdad, no pudo salir mejor. Tras unos meses de competición en la meta azulgrana, Szczęsny se hizo con el puesto de titular indiscutible, convirtiéndose en dueño y señor de la portería azulgrana. Sin embargo, con el regreso de Ter Stegen al ruedo, y teniendo en cuenta que el polaco tiene ni más ni menos que 35 años, muchos dan por hecho que, ahora sí, colgará los guantes de forma definitiva.

Mucho se había especulado a lo largo de los últimos meses con una renovación por un año. Una posibilidad que aún sigue sobre la mesa, pero que, sin embargo, se ha enfriado en las últimas semanas. La realidad es que el Barça en su totalidad, desde Hansi Flick hasta Laporta, aboga por la continuidad del polaco a pesar del regreso de Ter Stegen. Sin embargo, en caso de que Szczęsny opte por la retiradael Barça ya ha fijado uno de sus objetivos.

Un icono de la Premier League, en la órbita del Barça

Mucho se ha especulado a lo largo de los últimos meses sobre los intereses del Barça en el mercado, especialmente en lo que respecta a la portería. Joan García, el portero revelación de La Liga, era una de las opciones que más sonaba para ser el relevo generacional de la meta blaugrana, aunque su futuro parece apuntar a la Premier League. Por ello, en busca de veteranía, el nombre que ahora se baraja en Can Barça no es otro que el del Dibu Martínez.

El meta argentino despertó todas las alarmas este fin de semana en el Aston Villa tras sus lágrimas al finalizar el encuentro en el Villa Park. Unas alarmas con las que más de uno entendió, a pesar de que tiene contrato vigente con el conjunto inglés, que se podría tratar de una despedida anticipada. Una información que horas después potenció el medio DSports, que aseguró que el Barça era uno de los motivos tras esas lágrimas.

El citado medio aseguró que el veterano guardameta es uno de los favoritos del Barça para suplir la veteranía de Szczęsny bajo los palos sin finalmente el polaco opta por abandonar la Ciudad Condal. Y con un valor de mercado de 25 millones de euros según indica Transfermarkt, el Barça ya sabe que, si quiere optar por veteranía bajo los palos, pocos perfiles encajan mejor que el de un Dibu Martínez que ya sabe lo que es hacer historia en momentos de presión, como demostró en el Mundial de Qatar.

Comenta el artículo

Deja una respuesta