El elegido del Barça para tomar el relevo de Piqué: el fichaje ya está cerrado

La salida inesperada del defensa catalán supondrá que el club tenga un mayor ahorro del que se esperaba al finalizar la temporada

Piqué
Piqué

La retirada de inesperada del fútbol de Gerard Piqué ha dejado sorprendido a todos los aficionados. La directiva azulgrana ya trabajaba de cara a la próxima temporada contando con su salida en verano, pero finalmente la situación se ha dado antes de lo esperado. 

Su salida supondrá que el club tenga un mayor ahorro del que esperaba al finalizar la temporada, ya que el defensa catalán deja libre su ficha y su salario tras jugar el partido del próximo sábado ante el Almería.

Según ha informado el diario Sport, el Barça ya tiene cerrada la llegada de su sustituto: Iñigo Martínez. El defensa del Athletic de Bilbao llegará en verano para convertirse en el relevo de Piqué y ya existe un acuerdo total entre ambas partes. 

La directiva azulgrana ya intentó su fichaje el pasado verano, pero la negativa a negociar del Athletic, que no quería dejar salir a uno de sus jugadores clave, hizo imposible cerrar la operación.

Ante el interés del Barça en su ficha, Iñigo Martínez ha decidido no renovar con el club. Termina contrato el próximo verano y para entonces ya tiene todo pactado con el la directiva azulgrana. Llegará a la ciudad condal como agente libre y a coste para convertirse en el sustituto de Piqué.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

La salida sorpresa de Piqué podría provocar que el Barça intente adelantar esa operación para enero, pero para ello tendría que pedir su salida en forma de cesión y eso solo se daría si hay alguna lesión grave que deje sin jugadores disponibles para la defensa a Xavi Hernández.

La directiva cuenta en estos momentos con Araujo, Eric Garcia, Koundé, Christensen y Marcos Alonso y no quieren cerrar la llegada de un nuevo jugador para esta posición en invierno aunque sea en forma de cesión.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Solo en caso de lesión grave el Barça comenzaría a estudiar la posibilidad de adelantar la operación al mes de enero, pero para ello tendría que contar con el beneplácito del Athletic, que no parece estar dispuesto a dejarlo salir hasta verano. 

Sea como sea, la salida de Piqué del Barça es positiva para la directiva, ya que era un jugador al que la directiva buscaba desesperadamente dar salida en enero y tenía una ficha importante. Su adiós significará disponer de un mayor dinero con el que no se contaba al finalizar la temporada.

Gerard Piqué
Gerard Piqué