El Barça quiere deshacerse de este futbolista en los próximos días
El equipo culé quiere hacer caja y la salida de Ronald Araújo es una de las posibilidades más reales


Un año más, la situación económica del Barça vuelve a estar en el punto de mira. El aficionado culé no sabe qué dinero tiene el Barça y cómo va a poder operar este verano en cuánto a fichajes. Por ello, la opción más factible es la de vender jugadores y hacer caja con alguno de ellos y uno de los que más cartel tiene es el central uruguayo Ronald Araújo.
El Barça ha tasado al jugador en 60 millones y es la cifra que pide por la venta del jugador charrúa. Según cuenta el medio OKDIARIO a través de su director Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el Barça ha ofrecido al futbolista una «ventana de salida entre el 1 y 10 de julio por si tiene ofertas«.
Quizá te interese:
El Barça tiene a punto su primer fichaje para la próxima temporada: esto es lo que costará
Esta teoría coincide con los rumores que hubo en el momento de su renovación a inicios de 2025, donde no se hizo pública su cláusula de rescisión y algunos medios comentaros que, durante los primeros días de mercado, la cláusula del jugador sería baja para así facilitar la llegada de más ofertas y que el equipo catalán pudiera venderlo.
Araújo renovó con el Barça hasta 2031 el pasado invierno
Cuando más se hablaba de una posible salida a la Juventus en el pasado mercado de invierno, el equipo presidido por Joan Laporta ofreció la renovación al uruguayo para mejorar su situación contractual y que se quedara en el equipo. Araújo aceptó y renovó hasta 2031, pero siempre dejando la puerta abierta a lo que pudiera pasar.
Esta situación a vuelto a calentarse con la llegada del verano y con la inminente apertura del mercado de fichajes. El Barça necesita dinero si quiere hacer fichajes y Araújo es la posibilidad más real, siendo 60 millones el precio que ha puesto el Barça para negociar por el futbolista uruguayo.
Suplente gran parte de la temporada
Araújo no empezó la temporada a causa de una lesión que se hizo en la Copa América en el verano de 2024 y no tuvo sus primeros partidos hasta enero de 2025. Con la pareja de centrales Íñigo Martínez – Cubarsí muy asentada, al uruguayo le ha costado mucho entrar en el once titular durante toda la temporada. Solo la lesión del vasco, alguna expulsión del joven central catalán y los partidos con rotaciones le han permitido entrar en el once.
Por ello, el papel de Araújo ha sido de suplente, entrando en muchos partidos desde el banquillo para dar descanso a los otros centrales o cuando el partido lo necesitaba. En el partido de vuelta de semifinales de la Champions League fue objeto de muchas críticas por parte de los aficionados culés, principalmente por los dos últimos goles del Inter de Milán.
Aún está por determinar cuál va a ser el papel del uruguayo la próxima temporada y si finalmente saldrá del Barça o no. Los primeros días del mercado de fichajes van a ser claves para su futuro, por si decide quedarse o irse, y cuáles serán las ofertas que le lleguen al Barça por el jugador.
Comenta el artículo