El Barça le pide a uno de sus deseos que no renueve para ficharlo gratis en 2024: Laporta se frota las manos

Dani Olmo tiene un año más de contrato con el Leipzig y quieren ampliar su vínculo

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

El Barça tiene entre ceja y ceja a Dani Olmo. Es un jugador que entra dentro del proyecto de Xavi, y quiere tenerlo en su equipo como una de las piezas más importantes. Además, es un futbolista que ya estuvo en la Ciudad Condal, por lo que está bien reconocido y sería como regresar a casa.

El internacional con España tiene un año más de contrato con el Leipzig, y están trabajando para que renueve. Sin embargo, de momento no están las cosas claras y no se ha dado ningún paso. Olmo quieren valorar su situación y ver que opciones tiene de futuro, y a partir de ahí tomará una decisión.

Por otro lado, según ha informado Mundo Deportivo, el Barça le ha pedido personalmente a Olmo que no renueve con el Leipzig para que en 2024 pueda llegar gratis al proyecto de Xavi. Más que nada porque la situación económica del club está en un momento complicado, y todo lo que sea a coste cero es positivo.

El Barça lo intenta con Olmo

El jugador de 24 años es uno de los talentos que aguarda la Bundesliga desde hace tres años. En esta temporada no es que haya sido un jugador demasiado importante en el conjunto germano, pues no ha jugado ni apenas 1.000 minutos, en los que sí ha firmado cuatro tantos y seis pases de gol.

MÁLAGA, 25/03/2023.- El delantero de España Dani Olmo (c) celebra el primer gol de su equipo durante el partido entre España y Noruega, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, este sábado en el estadio de la Rosaleda de Málaga. EFE/ Jorge Zapata

Con España sí que es una pieza fundamental porque siempre va convocado y además hace actuaciones excepcionales. En el Mundial de Qatar fue un jugador clave para Luis Enrique, ya que jugó muchos minutos y dando un nivel bastante alto, como es habitual en él cuando va con La Roja.

Fue aquí, en Qatar, cuando los directivos del Barça entraron en escena para hablar con el entorno de Olmo. Les pidieron, por favor, que rechazaran la propuesta de renovación del Leipzig para poder firmar en un año sin tener que pagar los 40 millones de euros que tiene de valor.

La respuesta fue que todo va a depender de la decisión del jugador, que será quien hable con el equipo alemán sobre la oferta de ampliación de contrato. En caso de rechazarla, valorará las alternativas que se le han presentado, como es la del Barça, por ejemplo, y elegirá su nuevo destino.

Dani Olmo Barça
Dani Olmo