El Barça pisa el acelerador para cerrar a una de las joyas de Brasil. Xavi será quien tenga la última palabra

La directiva azulgrana se está planteando hacer una oferta que rondaría los 30 millones

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

El Barça sigue buscando refuerzos que puedan llegar en la próxima ventana de traspasos y que se ajusten a su presupuesto. Una de las zonas que más prisa curre cubrir es la delantera. Son consciente de que Robert Lewandowski no seguirá por mucho tiempo más y necesitan más miembros para el ataque. 

Después de que el Real Madrid le arrebatase el fichaje de Endrick Moreira al Barça la directiva ha continuado buscando alternativas y hay una que sigue pensando en las oficinas azulgranas. Según ha informado el portal fichajes.net, Joan Laporta ha decidido meter prisa a la operación para cerrar el fichaje de Ángelo Gabrielo, jugador del Santos. 

El brasileño es la alternativa perfecta para reforzar el ataque. Combina juventud con un gran rendimiento y un bajo precio, características que busca Laporta en estos momentos para sus refuerzos. Por ello han decidido pisar el acelerador en las negociaciones por el brasileño, ya que no quieren volver a repetir un caso como el de Endrick.

Será Xavi Hernández quien tenga la última palabra en la operación. Su decisión será clave para cerrar la llegada de Ángelo Gabriel al Barça y las próximas semana serán definitivas para el avance de las negociaciones que podrían convertir al brasileño en uno de los primeros fichajes del club para la 2023/2024.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta

El Barça hará una oferta de 30 millones

Según ha informado la citada fuente, los planes de la directiva azulgrana pasan por poner sobre la mesa una oferta que rondaría los 30 millones de euros y que el Barça podría financiar con la salida de algunos de sus transferibles para el mercado de verano. Actualmente Ángelo Gabriel tiene contrato con el Santos hasta 2024 y un valor de mercado de 13 millones de euros, por lo que Laporta tiene margen incluso para negociar por una cantidad menor. 

Joan Laporta barça