Zidane pide 70 millones a Florentino Pérez para un crack de la Liga

El entrenador del Real Madrid tiene claro el fichaje que necesita el equipo

La obsesión de Zinedine Zidane no está en la portería. Ni en el centro del campo. Ni siquiera en la delantera, poco acertada durante el curso pero letal contra el Deportivo (7-1).

La posición que más dolores de cabeza está dando al entrenador del Real Madrid esta temporada es la defensa. Demasiadas bajas. Demasiados errores y solo un hombre que cumple.

Curiosamente, el que mejor año está cuajando no forma parte de la teórica pareja titular. Hablamos de Nacho Fernández, un futbolista al que algunos periodistas madridistas ya califican de futuro capitán tanto del Madrid como de la selección.

Y es que de una cosa no hay duda: Nacho siempre está ahí. A las duras y a las maduras. Contra el Deportivo se vistió también de goleador anotando dos tantos.

Pero la defensa lleva todo el curso mermada. Menos Nacho, que ha hecho de central y lateral derecho, todos han dado problemas.

Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Vallejo… Todos ellos han estado mermados por las lesiones o a un nivel de juego inferior al que supuestamente atesoran.

Nacho, defensa con más minutos

Por ello no es de extrañar que Nacho, con 2.167 minutos jugados, sea el defensa más utilizado en todas las competiciones por delante de Marcelo (2.086), Ramos (1.931) y Varane (1.973).

Y todo esto también hace comprensible que Zidane piense encarecidamente en otro defensa para reforzar la zaga. Le gusta un compatriota suyo.

El técnico galo, que no es de pedir muchos fichajes, ha dicho a Florentino Pérez que guarde 70 millones de euros para cerrar a un crack el próximo verano. Y será francés, como Varane.

Zidane pide a Laporte

El entrenador francés ya dijo que quiere acabar la temporada con los mismos jugadores, pero de cara a la próxima, considera que hace falta otro central. Vallejo no está respondiendo.

El elegido no es otro que Aymeric Laporte, defensa del Athletic Club que podría volver a renovar su contrato. Actualmente su cláusula de rescisión es de 65 millones y el presidente la quiere subir.

Laporte tiene contrato hasta 2020, pero el Madrid no es el único club interesado. También lo está, y mucho, el Manchester City de Pep Guardiola.