“No lo quiero”. Zidane se carga a un intocable de Florentino Pérez (y hay fichaje de última hora)

El entrenador del Real Madrid pone la cruz a uno de los suyos

Zinedine Zidane ha dicho basta. El entrenador del Real Madrid se ha hartado y le ha puesto la cruz definitiva a uno de los componentes de su plantilla. Un jugador que Florentino Pérez considera intocable y que, con esta decisión, el míster obliga a la secretaría técnica a trabajar a contra reloj.

Y es que Zizou no quiere saber ya nada más de Jesús Vallejo. El central, que apenas estaba jugando esta temporada, se lesionó hace unos días en en enfrentamiento copero del Madrid ante el Leganés.

Una lesión que aleja definitivamente cualquier esperanza de ser importante en el primer equipo.

Arrastrando

El caso es que el Madrid hace ya meses que tiene un problema serio en su defensa. Zizou cuenta sólo con cuatro centrales natos en su equipo: Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho y Vallejo.

Ramos y Varane suelen ser los titulares, por galones y por calidad. El problema es que el galo no aguanta más de tres partidos seguidos. Su rodilla no se lo permite. En el caso del capitán, aún estará dos o tres semanas más de baja.

Si a eso se le suma los partidos que se perdió debido a la rotura en la nariz tras el golpe en el derbi ante el Atlético de Madrid, el resultado es que Zidane no ha conseguido asentar a su defensa.

El caso es que, si ya antes de lesionarse apenas contaba, ahora Vallejo tiene los días contados en el club merengue. “No lo quiero”, así de contundente se ha mostrado el técnico francés respecto al joven español.

El único que, de momento, siempre ha cumplido ha sido Nacho, pero no está aún para ser central titular en el Madrid.

Fichaje

Todo esto es lo que ha llevado a la secretaría técnica ha decidir buscar en lo que queda de mercado a un central experimentado y que pueda jugar la Champions. El Madrid no puede afrontar la segunda vuelta con esta situación.

Necesita un central. De momento, el que más opciones tiene de llegar al Bernabéu es Leonardo Bonucci. Cumple con los requisitos: es un central ya veterano y podría jugar la competición europea.

El problema es que el Milan, por mucho que necesite ingresar millones para sanear sus cuentas, no pondrá fácil (ni barata) su salida. Aún quedan unos días para cerrar la ‘operación central’. No se sabe si será Bonucci u otro, lo que sí está claro es que Zidane ya no quiere ver más a Vallejo