La puñalada de Florentino Pérez a un crack del Real Madrid (“En verano está en la calle”)

El presidente del Real Madrid se la juega a uno de los suyos

Florentino Pérez es un hombre de negocios. Frío, calculador. No atiende a pasiones. Y es que, por mucho que el día a día marque un camino, él ya tiene una planificación hecha y va a por ella.

Eso es lo que ocurre precisamente con Karim Benzema. El delantero, que lleva una racha horrible desde que empezó la temporada, marcó el pasado martes dos goles en un partido de Champions League ante un rival de muy bajo nivel como es el Apoel de Nicosia.

Dos goles que han llenado de alegría a un Benzema que llevaba demasiados partidos sin marcar ni jugar bien. De hecho sólo llevaba un gol en Liga. Una cifra ridícula para uno de los mejores delanteros del mundo.

No cambia nada

Pero estos dos goles son intrascendentes para Florentino. Su intención de vender a Karim no ha cambiado por un buen partido del francés. Ni cambiará. La idea es sacárselo de encima en verano sí o sí.

Por eso lo renovó el pasado verano, para poder negociar con calma con otros clubes por el crack galo. La renovación no fue más que una estrategia para no tener prisas a la hora de ver cuáles son las mejores opciones de venta. Una puñalada que deja en muy mal lugar a l máximo dirigente blanco.

Y es que el rendimiento de Benzema está siendo tan bajo que en los despachos del Bernabéu ya le están buscando salidas. Cada partido que pasa la sensación de que la chispa que tenía Karim hace no mucho tiempo se ha ido agotando con el paso del tiempo y ahora ya no es más que un nueve en muy baja forma.

La última temporada

No solo desde la secretaría técnica blanca están deseosos que el francés se vaya. La afición también. Muchos son los que pitan a Karim cada vez que abandona el campo cansados de ver como no marca ni a portería vacía.

Es más, en las redes lo están dejando fino. Comentarios como “ya no sirve para el Real Madrid” o “que malo es” son muestra de la poca simpatía que le tiene. También hay gente que apunta, directamente, que “en verano está en la calle”.

Por si eso no fuera suficiente, dentro del vestuario también sus críticos están creciendo día a día. Incluso su entrenador, que siempre lo había defendido, ha dado el ok al club para venderlo. Una venta que está más que decidida por Florentino.