Gareth Bale vuelve (y Zidane elige quién sale del once del Real Madrid)

El regreso del galés provoca una bronca interna

Cada vez que da menos para que Gareth Bale vuelve a estar disponible para Zinedine Zidane. El galés, que volverá a los entrenamientos este próximo jueves, ya está al final del proceso de recuperación de la última lesión.

Desde que empezó la temporada el extremo ha pasado más tiempo en la enfermería que en los terrenos de juego. Eso ha propiciado, junto a su bajo rendimiento cuando sí ha estado disponible, que desde la cúpula del Madrid se haya decidió ponerlo en el escaparate de cara al próximo verano.

Y claro, con la vuelta del galés a los entrenamientos son muchos los que se preguntan a quién sacará Zidane del once para hacerle un hueco al crack. La respuesta es que no habrá un solo sacrificado, sino que habrá una rotación.

Tres por uno

Y en esas rotación para dar cabida a Bale en el once participarán Isco Alarcón, Luca Modric y Toni Kroos. Estos tres jugadores serán los que se repartirán los minutos mientras el crack de Cardiff esté en el terreno de juego.

Una decisión que tiene un motivo puramente deportivo. Zidane quiere volver a recuperar a su tripleta atacante y debe ser un jugador del medio del campo el sacrificado. Si Isco se queda en el banquillo, será Modric quien guíe al equipo. Lo mismo ocurre al revés, cuando el croata descanse, será Alarcón la brújula.

En cuanto a Kroos, en los partidos en los que el alemán descanse, probablemente será Modric el encargado de retrasar su posición y hacer las labores de Toni. Una decisión, la de rotar a estos tres cracks, que no ha dejado indiferente a nadie.

Intocables

El problema en sí no es la rotación. El hecho de que los jugadores vayan teniendo partidos de descanso a estas alturas ayuda, y mucho, a llegar al cien por cien a la etapa final de la temporada. Lo que ‘escuece’ dentro del vestuario es que Cristiano Ronaldo y Karim  Benzema sean intocables.

No se entiende que unos jugadores que, excepto el último partido de Champions y ante un rival muy menor, están a un nivel muy por debajo de lo que se espera de ellos y no entren en estas rotaciones. Tanto el portugués como el francés están firmando una de sus perores temporadas de toda su carrera y, sin embrago, Zidane sigue contando con ellos.

Una decisión que, en el momento en que se haga efectiva, creará muchos problemas en un vestuario que cada vez está arrinconando más a Ronaldo y a Karim. Eso sí, ambos cuentan con el apoyo, de momento, de su míster.