Zidane destroza a Florentino Pérez con un “no sirve para el Real Madrid”

El técnico blanco está decepcionado con uno de los nuevos fichajes y pide sustituto en invierno

No sirve para el Real Madrid”. Esta contundente afirmación fue recientemente emitida por Zinedine Zidane al ser preguntado por uno de sus futbolistas en una charla técnica. El galo no dudó en mostrar su malestar a Florentino Pérez

Según ha podido saber Diario Gol, el entrenador está especialmente disgustado con uno de los nuevos fichajes que ha cerrado el Real Madrid este verano.

El señalado no es otro que el joven Jesús Vallejo, formado en la cantera del Zaragoza y fichado por el Madrid en 2015 a cambio de cinco millones de euros.

El joven, de tan solo 20 años, jugó la temporada pasada cedido en el Eintracht de Frankfurt, después de haber estado cedido otro año en Zaragoza cuando se cerró el fichaje.

Llegó con la idea de convertirse en el cuarto central del equipo, con la obviedad de que no iba a disponer de muchos minutos. Sin embargo, la mala fortuna se ha puesto de su parte.

Vallejo todavía no ha podido debutar con el Madrid, entre otras cosas, porque está lesionado desde que llegó. Lo que eran unas simples molestias se está alargando con el tiempo.

Tanto, que Zidane empieza a tener la mosca detrás de la oreja. No entiende qué es lo que ocurre, pero está molesto porque no trajo un cuarto central para tenerlo en la enfermería.

Se le necesitó a principio de curso, cuando Varane estaba lesionado y Sergio Ramos fue sancionado. Pero las dichosas molestias persistían, así que Zizou tiró de Nacho y Casemiro.

Nacho se ha convertido en el verdadero comodín de la defensa. Tan pronto juega de central como de lateral izquierdo –Marcelo y Theo están lesionados– o derecho, donde Carvajal no tiene relevo más allá del joven Achraf Hakimi (18 años).

Las alternativas a Vallejo, descartadas

¿Y dónde está Vallejo? Casi un mes después sigue en la enfermería. Problemas musculares, vuelta desconocida, con los elementos de información que facilitan los servicios del Madrid.

Y Zidane tiene muy clara una cosa: quería un jugador competitivo para formar en la zaga. Porque Ramos es propenso a ser sancionado y cada año se lesiona, Varane es muy propenso a las lesiones y Nacho está ahí, pero él no puede cubrirlo todo.

La idea era fichar a Bonucci, pero se adelantó el Milan. Luego se pensó en Marquinhos, que podía hacer de central y de lateral derecho si fallaba Carvajal, pero el PSG está intratable. Finalmente sonó la opción de Aymeric Laporte, pero se iba de precio. Y ahora se nota.