“Voy al Real Madrid”. Florentino Pérez avisa a Cristiano Ronaldo

El presidente madridista cierra una operación que dará muchas alegrías al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo

La temporada del Real Madrid puede salvarse si el equipo de Zinedine Zidane logra alzar su tercera Champions League consecutiva, pero incluso la orejona no podrá tapar una verdad evidente.

El club blanco tiró el año en diciembre y enero por una mala planificación deportiva.

En año de Mundial y con el esfuerzo extra que supuso jugar dos Supercopas y el Mundial de Clubes antes de enero, las fuerzas madridistas flojearon durante los primeros meses de competición.

El bajón de rendimiento se notó en toda la plantilla, pero se hizo más destacable en una posición específica. El lateral derecho blanco, ante cualquier baja de Dani Carvajal, fue un quebradero de cabeza para Zizou.

La importancia de las bandas

El técnico francés fue quien decidió apostar por Achraf durante la pretemporada, y el marroquí no ha sido una decepción absoluta. Pero el salto de nivel entre el lateral suplente y el titular afectaba al equipo y descompensaba el esquema merengue.

Uno de los futbolistas que más pudo notar esa falta de mordiente por el flanco derecho fue Cristiano Ronaldo. El portugués tiene en Carvajal y Lucas Vázquez a unos de sus mejores socios y rengó en varias ocasiones de la falta de acierto de Achraf.

Ante la indiscutible realidad, Florentino Pérez ha decidido tomar cartas en el asunto. Tiene atado al lateral revelación de la temporada y ya le ha transmitido sus palabras a Cristiano Ronaldo: “Voy al Real Madrid”.

El delantero del Rosenborg Samuel Adegbenro golpea el balón ante Álvaro Odriozola / EFE

El futuro de la selección

El jugador de la Real Sociedad ha estado en la órbita del Madrid desde la pasada campaña, pero no se llegó a cerrar la operación por el miedo a cortar su progresión y enfadar a Carvajal.

La carga del año, no obstante, y el tremendo esfuerzo físico que realizan los laterales, pone en evidencia la necesidad de contar con dos futbolistas del más alto nivel para ocupar la demarcación.

Por ello, Florentino Pérez quiere atar a un jugador que se perfila como futuro de la selección española junto al propio Carvajal y matar dos pájaros de un tiro. Reforzaría un puesto muy importante en el once blanco y seguiría apuntalando al Madrid como la base del conjunto nacional que dirige Julen Lopetegui.