Vinicius despeja todas las dudas sobre su futuro en el Real Madrid en sus redes sociales

El brasileño ha dejado claras sus intenciones de futuro en su cuenta de Twitter

Vinicius
Vinicius

Las últimas semanas no han sido fáciles en ningún sentido para el Real Madrid. Sin embargo, si hubiera que destacar una polémica que ha mantenido en el ojo del huracán a un jugador, sin lugar a dudas es necesario hablar del caso de Vinicius Jr., que en las últimas semanas ha sido uno de los temas más comentados del fútbol español por temas meramente extradeportivos.

Racismo en cada estadio español que visita el conjunto blanco, consecución de patadas por parte de los rivales, actitudes antideportivas dentro del terreno de juego… Son varios de los asuntos que han hecho de esta situación un auténtico asunto de estado en el que existen dos bandos claramente diferenciados entre los que defienden al brasileño y quiénes le consideran culpable de la situación. Y en el epicentro, al Real Madrid le preocupa que esto pueda llevar al talento carioca a cansarse y buscar un destino fuera del foco.

Vinícius Jr Real Madrid
Vinícius Jr

Vinicius habla alto y claro sobre su futuro

Una opción que realmente se había convertido en una de las grandes preocupaciones del Real Madrid en las últimas semanas, conscientes de la tremenda presión a la que estaba siendo sometido el joven futbolista que, conviene recordar, solo tiene 22 años. Una situación, especialmente la del racismo en los que campos que visita, contra la que el propio Vinicius ha alzado la voz en diversas ocasiones, recibiendo halagos y críticas a partes iguales.

Es por ello que desde La Casa Blanca esperaban unas palabras o un gesto con las que Vinicius tranquilizase al madridismo, en un lugar en el que el brasileño siempre ha asegurado sentirse como en casa. Y si bien aún no se ha pronunciado sobre la situación en profundidad ni ha hecho referencia a una hipotética salida, ni siquiera ha sido necesario, ya que ha vuelto a demostrar una vez más su compromiso con el conjunto blanco.

Y lo ha hecho a través de redes sociales, donde su activismo en favor de los intereses del Real Madrid siempre ha sido muy frecuente. Y es que, en un mensaje de tranquilidad tanto para el club como para la afición, Vinicius ha reiterado una vez más su madridismo, en esta ocasión, con un cambio en la foto de perfil de su cuenta de Twitter, poniendo una foto de la pasada temporada en la que aparece él celebrando un gol en el Santiago Bernabéu, señalando el escudo con la mano derecha y apuntando el suelo con la izquierda.

Una imagen que, sumada a la publicación que hizo en su Instagram tras la victoria frente al Atlético de Madrid en la Copa del Rey, tras la polémica del maniquí ahorcado, en la que lanzó un claro mensaje que rezaba “Vini ama Madrid”, queda más que claro su compromiso absoluto con el conjunto blanco, ahuyentando todos los fantasmas que dejaban entrever que la situación podría llegar a tensarse tanto como para que el brasileño buscase un futuro lejos del Bernabéu.

Vinicius Real Madrid
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, celebra el segundo gol del equipo madridista durante el encuentro de la jornada 25 de La Liga ante el Alavés disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Emilio Naranjo.

El Madrid cierra filas en torno a Vini

Un gesto que desde el Real Madrid no solo han agradecido al brasileño, sino que, además, lo han correspondido. Y es que en los últimos días han sido varios los integrantes de la plantilla que han salido del burladero para proteger a su estrella. El primero de ellos fue su entrenador, Carlo Ancelotti, que no titubeó ni un segundo en señalar a los verdaderos culpables de esta situación: “Parece que el problema es él, pero es lo que pasa a su alrededor. Es un problema del fútbol español y yo, que soy parte del fútbol español, creo que hay que resolverlo. Parece el culpable y es la víctima de algo que yo no entiendo”.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

A las duras críticas al gran problema social que genera el racismo en los estadios de Carletto se sumó en rueda de prensa también su compañero Fede Valverde, que recalcó que, por encima de un futbolista o un rival, Vinicius es una persona: “Como compañeros tenemos que defenderlo, pero ya cuando se habla de racismo y tanta bronca a un jugador que no deja de tener 22 años, creo que no se piensa que es una persona, se puede llevar problemas a casa”.

Una defensa al joven crack brasileño que no solo se ha llevado a cabo en las salas de prensa, sino también lejos del terreno de juego. Sin ir más lejos, en el encuentro contra el Mallorca, en el que el brasileño recibió ni más ni menos que 10 faltas, todos sus compañeros saltaron a protegerlo cuando varios rivales intentaban intimidarle. Entre tanto caos, solo hay una certeza: en el club blanco van todos a una, y, pase lo que pase, Vinicius continuará muchos años en el Madrid.