Un viejo conocido acecha sobre al futuro de Toni Kroos

Pep Guardiola quiere convencer al que fuese su púpilo para terminar su carrera en el City

Toni Kroos
Toni Kroos

A lo largo de los últimos años, el Real Madrid ha centrado gran parte de sus esfuerzos económicos y sus inversiones de mercado hacia futbolistas que ocupen el centro del campo. Ejemplos de ello son el rol que le dieron a Fede Valverde, y los fichajes de Camavinga y Tchouaméni.

El motivo o es otro que garantizar un recambio de garantíaspara una de las claves de las 5 Champions League que el conjunto blanco ha ganado en los últimos años. Unas claves que tienen nombres propios: Casemiro, Kroos y Modric. O como el Presidente del conjunto blanco los llama de manera cariñosa, ‘Los Tres Tenores’.

Y es que tras ocho temporadas juntos dominando los centros del campo de toda Europa, la edad comienza a ser un aspecto a tener en cuenta de cara a las próximas temporadas. Como mínimo, el conjunto blanco tendrá un año más de los tres astros juntos en la medular, ya que Luka Modric, con 36 años, ha renovado su contrato recientemente hasta junio de 2023, fecha en la que el contrato de Toni Kroos, de 32 años, también termina.

Un invitado inesperado en el futuro de Toni Kroos

El alemán sorprendió a todos recientemente con unas declaraciones sobre su futuro. En ellas, aseguraba que, a pesar de tener una oferta de renovación del conjunto blanco sobre la mesa, no tenía ninguna prisa por firmarla. El motivo no es otro que una cuestión de honestidad con el Real Madrid, para quien no quiere ser una carga si no logra mantener su rendimiento.

Es por ello que el futuro del centrocampista teutón no será esclarecido hasta que la temporada se encuentre ya bien avanzada. Sin embargo, ante una situación en la que Kroos quiere tantear su nivel y Florentino Pérez otorgará al alemán todo el tiempo que necesite, ha aparecido un invitado sorpresa: Pep Guardiola.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Y es que los diversos medios ingleses, el técnico del Manchester City tiene claro que convencer a Toni Kroos pare recalar en el Etihad una vez concluya su contrato con el conjunto blanco en 2023, es una grandísima oportunidad de mercado, teniendo en cuenta que ficharían gratis a uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Su historia con el futbolista alemán viene de lejos, ya que fue su fría relación con Guardiola lo que le llevó a abandonar el Bayern de Múnich cuando el catalán era el entrenador del conjunto bávaro. Una salida tras la que el futbolista alemán se alzó con cuatro Champions League de blanco, una espina clavada para el entrenador de Santpedor.

El alemán lo tiene claro

Sin embargo, por lo que parece, a pesar de los millones que puede ofrecerla la directiva del conjunto citizen, Toni Kroos tiene clara su decisión. Y en todos los futuros que vislumbra el mediocentro alemán, todos ellos pasan por retirarse en el Santiago Bernabéu, ya sea tras una nueva renovación de contrato o al término de la próxima campaña.

El compromiso del alemán con el conjunto blanco es total, algo que ya quedó demostrado al término de la pasada Eurocopa, cuando tomó la decisión de dejar la Selección con el único objetivo de enfocarse única y exclusivamente en el Real Madrid.

Un compromiso que es mutuo entre ambas partes, y que siguiendo la política de renovaciones del conjunto blanco, que supone acometer las renovaciones temporada a temporada, la oferta sobre la mesa del alemán de renovar hasta junio de 2024 seguirá sobre la mesa, siendo únicamente decisión del futbolista alemán el hecho de seguir o no. Lo que está claro es que solo existen dos opciones en la cabeza de Toni: renovación o retirada.