La venganza que podría estar preparando Florentino Pérez contra el PSG tras el culebrón Mbappé

La salida de Casemiro podría conducir al Real Madrid a lanzarse a por uno de los viejos anhelos de Ancelotti

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Durante este mercado de fichajes, y a raíz de todo lo sucedido con el culebrón de Kylian Mbappé, los enfrentamientos entre Real Madrid y Paris Saint-Germain han sido constantes. Una situación de tensión que deriva de hace ya un año, cuando el conjunto blanco intentó fichar al astro francés, lo cual provocó la ira de los dirigentes del PSG.

Desde entonces, los enfrentamientos entre ambas entidades han sido constantes, tanto directa como indirectamente. La eliminatoria de Champions League entre ambos equipos, que termino con Nasser Al-Khelaïfi perdiendo los nervios, ejemplificó a la perfección las tiranteces que existen entre ambos clubes.

Fl

Desde entonces, se desató una guerra fría entre dos de los que ahora mismo son de los clubes más poderosos de Europa. Se reveló que el conjunto francés había intentado convencer a Vinícius Jr. a espaldas del Real Madrid para que no renovase y recalase en el Parque de los Príncipes a cambio de un suelo millonario. Más allá de la rocambolesca renovación de Mbappé, semanas después el conjunto parisino también intento hacer saltar por los aires el fichaje de Aurélien Tchouaméni por el club blanco, aunque la decisión del francés de jugar en Madrid era firme.

Una salida que cambia el rumbo del mercado

Todo parecía indicar que, tras el fichaje del francés, los nombres de ambos clubes no volverían a verse mezclados, al menos durante este mercado de fichajes. Sin embargo, la inesperada salida de Casemiro rumbo al Manchester United cambia en gran medida el rumbo del mercado, ya que ha sido una venta que ha hecho plantear en la zona noble del Santiago Bernabéu la posibilidad de acudir al mercado en busca de una incorporación de última hora.

Un fichaje que en ningún caso se haría a la desesperada, ya que Florentino Pérez tiene claro que, a poco más de una semana para que cierre el mercado, los clubes pedirán precios muy por encima del valor de los jugadores a los que el Real Madrid vaya a intentar fichar. Por ello, el conjunto blanco solo ficharía si apareciese por delante una gran oportunidad de mercado. Y esa oportunidad de mercado tiene nombre y apellidos: Fabián Ruiz.

El centrocampista español, actualmente en el Nápoles, ya estuvo en la órbita del conjunto blanco hace escasos meses, ya que su contrato con el conjunto napolitano finaliza en junio de 2023 y su intención abandonar la Serie A es clara. Al Real Madrid le interesaba el perfil del jugador, y al propio futbolista le seducía la opción de recalar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el overbooking de futbolistas para la medular en la plantilla blanca cerraba la puerta al posible fichaje del español.

Una situación que cambia tras la salida de Casemiro, y que ha hecho que en la directiva merengue haya vuelto a pensar en el centrocampista español como un refuerzo de última hora. Un refuerzo que sería una gran oportunidad de mercado, ya que podría dejar Nápoles por una cifra cercana a los 25 millones de euros, en una operación similar a la que llevó a Toni Kroos al conjunto blanco en 2014.

El PSG, a la espera de acontecimientos

Hasta hace pocos días, parecía que el fichaje del mediocampista español por el PSG ya estaba más que encaminado. Sin embargo, la aparición del Real Madrid en escena ha cambiado en gran medida la situación, ya que Fabián, aún a día de hoy, sigue teniendo como prioridad jugar para el conjunto blanco.

Un club en el que su principal valedor sería Carlo Ancelotti, quien ya lo tuvo a sus órdenes en su etapa como técnico del conjunto napolitano, por lo que conoce a la perfección el juego del español y sabe qué podría aportar a la plantilla merengue. Además, su etapa como jugador del Betis lo convierte en un jugador que ya conoce La Liga, por lo que su periodo de adaptación sería mucho más sencillo.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti.

Una situación que ha puesto en alerta a los dirigentes del PSG, que ven cómo se podría torcer un traspaso que hace tan solo unos días veían cerrado. La oferta económica del conjunto francés será en cualquier caso muy superior a la que el futbolista recibiría en el Real Madrid, por lo que la decisión de fichar por uno u otro sería única y exclusivamente del jugador.

El Nápoles en ningún caso intervendrá para forzarle a fichar por uno de los dos clubes, ya que la prioridad de la directiva del club italiano es que salga en este mismo mercado, con el objetivo de ingresar dinero por un futbolista que en menos de un año quedaría libre. Un traspaso que, a diez días de que cierre el mercado, podría abrir una nueva guerra entre Real Madrid y PSG.