Ultimátum a James Rodríguez. Florentino Pérez acepta esta oferta. Última hora en el Real Madrid

El media punta colombiano recibe un aviso definitivo

No es ningún secreto que James Rodríguez no cuenta para Zinedine Zidane. El media punta apenas ha tenido presencia en el equipo este curso, que para colmo se ha visto truncado por la pandemia del coronavirus

De hecho, el colombiano ya no contó para el míster en su primera etapa. Fue él quien dio luz verde para que se fuera al Bayern de Múnich. Florentino Pérez le dio a elegir entre Isco Alarcón y James, y el entrenador prefirió perder de vista al sudamericano.

Un James que tiene contrato hasta junio de 2021 y al que el Madrid no tiene intenciones de renovar y quiere vender este verano con tal de evitar que se vaya el año que viene con la carta de libertad. Además, en Chamartín van como locos por quitarse de encima su elevada ficha. Sobre todo pensando en las posibles futuras operaciones que el Madrid tiene previsto llevar a cabo. Y están dispuestos a dejarlo salir por 40 millones de euros.

James Rodriguez Zidane

El futbolista, por su parte, no tiene prisa. Y si es necesario esperar un año para conseguir una oferta en condiciones, lo hará. Al fin y al cabo, el problema lo tiene el club. Y no le importará esperar un año más si con ello consigue un nuevo contrato millonario y de paso llevarse la prima de fichaje.

Ancelotti insiste por James

Pero un ex madridista puede servir de salvavidas al Madrid. Este es Carlo Ancelotti, que lo quiere incorporar a su proyecto en el Everton.

Cuentan en Inglaterra que el técnico italiano va loco por contar con el colombiano. Ya se lo llevó al Bayern de Múnich y también lo quiso en el Nápoles. Y ahora insiste para que haga las maletas rumbo al equipo de Liverpool. Hasta el punto que le habría puesto un contrato sobre la mesa de cuatro años y aceptaría pagar los 40 millones que reclama el Madrid por su venta.

Ultimátum de Ancelotti a James

Y no solo eso. Ancelotti le ha exigido a James que se decida. No quiere que ocurra lo que pasó el verano pasado, cuando Rodríguez estuvo muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid y al final la operación no se llevó a cabo. Quiere saber si James está dispuesto a firmar por el Everton con tal de tener tiempo suficiente para reaccionar si el sudamericano dice que no.

Y atención, porque no es el único que le pretende. El Inter de Miami de David Beckham también va tras sus pasos. Le quiere como nuevo jugador franquicia de su proyecto en la Major League Soccer. Y amenaza con poner una oferta superior a la del equipo de Ancelotti sobre la mesa. El tira y afloja no ha hecho más que empezar.