Última hora con Courtois: Keylor Navas o la nueva locura de Florentino Pérez

El giro radical que cambia los planes del Real Madrid en la operación del belga

A tiro. El Real Madrid está más cerca que nunca de cerrar el fichaje de Thibaut Courtois. La portería es una de las asignaturas pendientes de Florentino Pérez, al que nunca gustó Keylor Navas y siempre prefirió un portero de otro perfil.

El propio agente del guardameta del Chelsea, Christophe Henrotay, afirmó este sábado para el diario The Sun que la mejor opción para su representado es fichar por el Real Madrid.

«He leído que el Chelsea cuenta con Cortouis, pero he dejado claro al club que la mejor opción para él es ir al Real Madrid», afirmó Henrotay. «Es una decisión importante para Thibaut porque quiere estar más cerca de su familia», añadió el representante del belga apelando a que sus hijos residen actualmente en Madrid y que es allí donde el meta quiere estar.

El Chelsea retiene a Courtois contra su voluntad

Sin embargo, como ha reconocido el mismo Christophe, el Chelsea no quiere dejarlo marchar y tirará de la cuerda, si hace falta, hasta romperla.

«Por el momento, Courtois es el portero del Chelsea. No sé en el futuro. Depende del club, depende especialmente de él, pero espero que Courtois sea nuestro portero», declaró el nuevo técnico blue, Maurizio Sarri.

Tanto es así que los responsables blancos han establecido un plan B por su finalmente no pueden sacar a Courtois de Londres por los 35-40 millones que tiene el Real para cubrir la portería.

Thibaut Courtois | EFE

El plan B de Florentino Pérez para la meta del Real Madrid

Teniendo en cuenta que el belga termina contrato con los británicos en junio del 2019, en la T4 del Santiago Bernabéu no descartan esperar este año y tirar con Navas y Lunin y llevarse a Thibaut el próximo año con la carta de libertad.

Sea como sea, el desenlace del culebrón lo tendremos la próxima semana, antes de que el 9 de agosto se cierre el mercado de fichajes de la Premier League, y es que el Chelsea no dejará salir a Courtois si para entonces no ha contratado a un relevo de garantías.